Funsegur
Actualizado: 30/05/2024
Ideter
Gesmemori
Funsegur
InicioDestacadosEl cementerio de Arona dispone de 320 nuevos nichos y un acceso para personas con movilidad reducida

El cementerio de Arona dispone de 320 nuevos nichos y un acceso para personas con movilidad reducida

El cementerio de Arona dispone de 320 nuevos nichos y un acceso para personas con movilidad reducida

El cementerio de Arona dispone de 320 nuevos nichos y un acceso para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Arona (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha finalizado las obras de su camposanto municipal, el cementerio de Santa Salomé, con la ampliación de 320 nuevos nichos, aumentando su capacidad en más de 3.400.

Esta sería la cuarta mejora desde el año 2016, cuando comenzó a ver aumentado su número de nichos, cuya cifra se veía comprometida, entre otros factores, por el importante incremento poblacional experimentado por el municipio en los últimos años.

La construcción de los nichos se ha realizado en una extensión de la misma parcela en la que actualmente se encuentra el cementerio de Santa Salomé, todo ello con una inversión de 417.300 euros (impuestos incluidos).

Además, se ha llevado a cabo la construcción de un nuevo acceso al camposanto, adaptado para personas con movilidad reducida, en la parte trasera del mismo.

En el año 2016, el cementerio disponía de un total de 3.236 unidades, que fueron incrementadas en otras doscientas a lo largo de los años siguientes y a las que ahora se suman más de 300, de forma que se pueda planificar de una forma adecuada el incremento de los enterramientos en los próximos años.

Se trata, por tanto, de la cuarta actuación de estas características que se lleva a cabo en un período de algo más de seis años. Todo ello derivado, directamente, de un aumento de la población que ha supuesto una multiplicación exponencial del número de habitantes en apenas veinte años, hasta superar los 100.000 en 2019, según los datos del padrón municipal.

Además, hay que recordar que, desde hace cuatro años, Arona cuenta con el primer tanatorio y crematorio de Mémora en el sur de la Isla, ubicado en Parque la Reina y atenderá a casi 200.000 personas.

Compartir:
Valorar este artículo