Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAbren el plazo para la adquisición de nichos y columbarios del nuevo cementerio municipal de Ares

Abren el plazo para la adquisición de nichos y columbarios del nuevo cementerio municipal de Ares

Abren el plazo para la adquisición de nichos y columbarios del nuevo cementerio municipal de Ares

Abren el plazo para la adquisición de nichos y columbarios del nuevo cementerio municipal de Ares

El Ayuntamiento de Ares (provincia de La Coruña) completó la compra de los terrenos, el diseño de la infraestructura y el proyecto técnico del nuevo cementerio, que se materializará en un terreno de 19.500 metros cuadrados situados en el Riego del Bosque, en Lubre.

El nuevo camposanto contará con 1.020 nichos y 1.124 columbarios, además de 7 relojes de sol y un edificio de culto, todo dentro de un recinto perimetrado con ajardinamiento interior.

Avanzando en la materialización del proyecto, la administración local trabajó a destajo en los pasos necesarios para la ejecución de una obra necesaria en la villa; también finalizaron el estudio económico que permite determinar el precio de los nichos y columbarios por el plazo de 99 años y el proyecto de ordenanza municipal que servirá de base reguladora para su gestión.

El precio de los derechos funerarios, según estudio económico, se establecen las siguientes cantidades: 
Compra de nichos: entre 2.450 euros y 2.650 euros por unidad
Compra de columbarios: entre 850 euros y 950 por unidad

Por eso, arranca el proceso de presentación de las declaraciones de interés por parte de las personas o entidades que deseen adquirir derechos funerarios sobre los nichos y columbarios. El plazo se abrirá del 1 de abril hasta el 30 de junio.

El Ayuntamiento ya proyecta acometer la primera de las fases de esta nueva de construcción de este cementerio que incluirá el cierre y camino perimetral del camposanto, la construcción de 420 nichos y 506 columbarios, el acceso desde lo exterior, la infraestructura eléctrica, el abastecimiento y el saneamiento del recinto. La reserva de los nichos y columbarios se realizará por rigurosa orden de inscripción hasta completar los elementos a disposición (420 nichos y 504 columbarios).

Compartir:
Valorar este artículo