Funsegur
Actualizado: 16/07/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl Tanatorio del Litoral de Sant Adrià de Besòs acogerá un memorial dedicado al duelo gestacional, perinatal y neonatal

El Tanatorio del Litoral de Sant Adrià de Besòs acogerá un memorial dedicado al duelo gestacional, perinatal y neonatal

El Tanatorio del Litoral de Sant Adrià de Besòs acogerá un memorial dedicado al duelo gestacional, perinatal y neonatal

El Tanatorio del Litoral de Sant Adrià de Besòs acogerá un memorial dedicado al duelo gestacional, perinatal y neonatal

San Adrián de Besós (provincia de Barcelona) dispondrá de un espacio memorial dedicado a la pérdida gestacional, perinatal y neonatal que se ubicará en los jardines del Tanatorio del Litoral. En representación del ayuntamiento de la ciudad, la alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete, el primer teniente de alcaldesa, Hugo Ferrer, y la concejal de Territorio, Ruth Soto, han visitado este mes el equipamiento funerario acompañados de sus responsables, Ana Gassió, Xavi Prats y Josep Ventura, para acordar el punto en el que se situará el futuro memorial.

Dirigido a las personas que han sufrido la muerte prematura de un hijo, en la etapa de la gestación, durante el parto o poco después de nacer, el nuevo espacio de duelo permitirá tener un lugar donde hacer visible este tipo de pérdida, aun muy silenciada en nuestra sociedad. Además, será un punto de referencia físico donde la ciudadanía de Sant Adrià podrá recordar y homenajear a los hijos e hijas perdidos. La iniciativa, que da respuesta a una petición ciudadana, se articuló a través de una moción que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos con representación en el consistorio en el Pleno Municipal celebrado el 26 de abril de 2021.

Durante la visita al Tanatorio del Litoral, la alcaldesa de la ciudad, Filo Cañete, ha destacado «la predisposición y el talante positivo de los responsables de Tanatorio del Litoral para colaborar con el Ayuntamiento en un tema tan sensible y a menudo poco visibilizado. Las familias que lo necesiten podrán disponer de un entorno íntimo, un lugar de encuentro, recogimiento, serenidad y reflexión para recordar a sus hijos e hijas». Por otro lado, desde el Tanatorio del Litoral, Xavi

Prats ha concretado que «el hecho de que el memorial se sitúe en un entorno rodeado de vegetación, dentro de los terrenos del tanatorio y justo delante de la fachada que da al río Besós, tiene el propósito de facilitar un espacio adecuado para el duelo, un lugar de paz y tranquilidad donde las familias podrán recordar a sus seres queridos». El memorial se situará también a pocos metros del espacio para el reposo de las cenizas que acoge el Tanatorio del Litoral.

 Sobre Tanatorio del Litoral
Tanatorio del Litoral se encuentra en Sant Adrià de Besós. Puesto en marcha en el año 2019, el equipamiento funerario dispone de cinco salas de velatorio, un oratorio multiconfesional, oficinas de atención a las familias y servicio de incineración. El centro, ubicado frente al río Besós, dispone de grandes zonas verdes y abiertas, que también acogen un espacio para la inhumación de urnas cinerarias en columbarios.

Como empresa comprometida con las familias y el entorno, Tanatorio del Litoral colabora con diversas entidades locales y proyectos sociales en la zona, como el Programa Vitamina, que promueve el empoderamiento y formación de adolescentes en riesgo de exclusión del barrio de Sant Joan Baptista, en Sant Adrià.

Compartir:
Valorar este artículo