Funsegur
Actualizado: 28/05/2024
Ideter
Funsegur
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio de La Rambla ha iniciado una reforma integral de su cementerio municipal

El Consistorio de La Rambla ha iniciado una reforma integral de su cementerio municipal

El Consistorio de La Rambla ha iniciado una reforma integral de su cementerio municipal

El Consistorio de La Rambla ha iniciado una reforma integral de su cementerio municipal

Se están realizando una reforma integral en el cementerio municipal de la Santísima Trinidad, perteneciente al municipio de La Rambla (provincia de Córdoba) ante los diversos elementos dañados que presentaba y con el fin de mejorar las condiciones de uso y accesibilidad tanto de los trabajadores como de los visitantes y usuarios del camposanto.

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, ha informado sobre las actuaciones que se desarrollan “unas obras que eran muy necesarias ya que había diferentes elementos del edificio dañados y áreas que demandaban obras urgentes y en profundidad”.

Hasta el comienzo de estas obras, el patio de la Soledad del cementerio tenía un acerado muy reducido en su lado sur, lo que impedía el acceso de la plataforma elevadora portaféretros hasta los nichos, dificultando su maniobrabilidad. “Por ello, se pretende ampliar el ancho de este acerado en 1,20 metros para facilitar el acceso al personal del cementerio», ha explicado el alcalde.

Asimismo, el muro que rodea el camposanto presentaba problemas de hundimiento y deterioro en algunas zonas, por lo que se ha planteado el arreglo del muro de cierre del cementerio y la construcción de un acerado perimetral en torno a la tapia del cementerio que impida la penetración del agua de escorrentía hacia su base, provocando humedades y lavado del terreno donde se asienta, comenta Jorge Jiménez.

Además, la gran afluencia de personas al cementerio municipal nos impulsa a mejorar la accesibilidad en su entrada principal dotándolo de una nueva rampa, con nuevo pavimento en el vestíbulo de entrada, y sustituyendo la cubrición en el tejado del mismo.

En el interior, se está arreglando el tejado del cuerpo de comunicación entre el patio del Santo Cristo de la Expiración y el patio de la Virgen del Rosario, y se está renovando el pavimento de los pasillos norte y oeste del patio del Santo Cristo de la Expiración.

Por último, se prevé el acondicionamiento de la capilla con mobiliario adecuado para su uso por parte de los visitantes. “Seguimos trabajando poco a poco en todos los espacios municipales de La Rambla para que estén en las mejores condiciones. En este caso el objetivo es conservar, mantener y mejorar el cementerio municipal para el uso de las personas que trabajan allí, para todos los residentes y visitantes”, ha concluido el alcalde.

Compartir:
Valorar este artículo