Funsegur
Actualizado: 23/02/2024
Gesmemori
InicioDestacadosModernización, sostenibilidad y accesibilidad en el nuevo Tanatorio M30 de Madrid

Modernización, sostenibilidad y accesibilidad en el nuevo Tanatorio M30 de Madrid

Modernización, sostenibilidad y accesibilidad en el nuevo Tanatorio M30 de Madrid

Modernización, sostenibilidad y accesibilidad en el nuevo Tanatorio M30 de Madrid

El Tanatorio M30 es un referente del sector funerario de la ciudad de Madrid tanto por sus cerca de 40 años de servicio a la ciudadanía de Madrid como por el propio edificio, un inmueble incluido en el catálogo de edificios protegidos.

Tras once meses de intervenciones, que se han realizado conviviendo con la actividad, el Tanatorio ha experimentado una importante transformación dirigida a mejorar la funcionalidad e imagen de todo el edificio, tanto en espacios internos como en externos basándose en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y accesibilidad.

Con una inversión de 3,5 millones de euros incluida en el Plan de Inversiones 2021-2024, se ha respetado el carácter sobrio del edificio dotándole de un diseño interior más confortable con la luz natural como protagonista.

Las actuaciones ejecutadas han permitido la adecuación de los espacios para las diferentes actividades que se llevan a cabo consiguiendo una mayor eficiencia prestando una especial atención a la accesibilidad del edificio, eliminando barreras arquitectónicas.

Esta modernización se ha llevado a cabo en cumplimiento de las normativas actuales en materia de seguridad con intervenciones sobre las salidas de emergencia, controles de acceso o los suministros eléctricos y de agua, entre otras.

Desde el comienzo de la actividad de la nueva Empresa Municipal en 2016 hasta el cierre de 2022, se han invertido más de 33 millones de euros, principalmente en intervenciones en la renovación de tanatorios y crematorios y en la rehabilitación de cementerios, asi como en instalaciones y sistemas de información, para poner a disposición de la ciudadanía madrileña y de nuestra plantilla, unas instalaciones renovadas destinadas a mejorar la calidad de nuestros servicios.

Compartir:
Valorar este artículo