Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasFundación Mémora participa en la Jornada “Logroño, la ciudad que cuida” organizada por el Ayuntamiento

Fundación Mémora participa en la Jornada “Logroño, la ciudad que cuida” organizada por el Ayuntamiento

Fundación Mémora participa en la Jornada “Logroño, la ciudad que cuida” organizada por el Ayuntamiento

Fundación Mémora participa en la Jornada “Logroño, la ciudad que cuida” organizada por el Ayuntamiento

Hoy martes 21 de marzo, tendrá lugar la jornada ‘Logroño, la ciudad que cuida’ organizada por el Ayuntamiento en el Espacio Lagares, en la que participarán la Fundación Mémora y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El evento contará con la inauguración del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, que posteriormente participará en la mesa redonda “Ciudades que cuidan” con Joan Berenguer, director general de Fundación Mémora, y Joaquín Corcobado Romo, jefe del Área de Ciudadanía y Derechos Sociales de la FEMP.

La jornada abordará temáticas como la iniciativa “Ciudades que Cuidan”, impulsada por Fundación Mémora y que recientemente ha lanzado, junto con la FEMP, el nuevo Sello de Calidad que se ofrecerá a los municipios españoles que actúen en favor del envejecimiento activo. También se tratarán cuestiones como la Agenda Urbana con la participación de Pilar Sampedro, directora general de Urbanismo Estratégico del Ayuntamiento de Logroño; Ana Campos, jefa de sección de Familia y Apoyo a la Unidad de Convivencia también del Ayuntamiento; y Manel Raimí, jefe de sección de Intervención Socioeducativa y Comunitaria de Logroño.

En la jornada también participará Victoria Camps, filósofa y catedrática emérita de la Universidad de Barcelona para hablar de “Ciudades que humanizan”. Por último, Guillermo Fouce, presidente de Psicología sin fronteras; Federico Castillo, médico especialista del Servicio de Neurología del Hospital San Pedro, junto con Iván Reinares, concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño, abordarán en una mesa de debate la “Salud y cuidados. Urbanismo y transversalidad”.
El acto se retransmitirá por streaming a través de la web del ayuntamiento: www.logroño.es

FECHA: martes, 21 de marzo 2023
HORA: 9:30h
ENLACE: El espacio de streaming se habilitará a la hora del evento

Compartir:
Valorar este artículo