Funsegur
Actualizado: 12/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasParcesa apoya por tercer año consecutivo la reforestación del Arroyo de la Vega – El Juncal de Alcobendas

Parcesa apoya por tercer año consecutivo la reforestación del Arroyo de la Vega – El Juncal de Alcobendas

Parcesa apoya por tercer año consecutivo la reforestación del Arroyo de la Vega - El Juncal de Alcobendas

Parcesa apoya por tercer año consecutivo la reforestación del Arroyo de la Vega – El Juncal de Alcobendas

Parcesa, empresa especializada en servicios funerarios integrales, ha planificado un año más y dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) previstas para 2023, la plantación de 50 ejemplares de árboles en Alcobendas con la colaboración del área de Medioambiente del Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

La cita, celebrada el miércoles 15 de marzo a las 13:00 h se ha llevado a cabo en el Arroyo de la Vega de Alcobendas – El Juncal, una jornada de plantación de árboles en la que han participado el personal de la empresa y la concejala de Medioambiente, Cristina Martínez Concejo.

Ha sido en el mismo lugar que en años anteriores, en El Juncal (Avda. de Rafael Nadal, s/n, Alcobendas), para así dar continuidad al compromiso de Parcesa de reforestar esta zona, que comenzó hace ya tres años. El objetivo es implicarse con los objetivos 13 y 15 de ODS de Naciones Unidas, que se proponen reducir la huella de carbono y contribuir a la reforestación del planeta.

Este año, serán 50 árboles los que donará Parcesa de las especies Salix alba (sauces blancos) y Salix babylonica (sauces llorones), que se unirán a los lodones y acacias rosadas que se plantaron en 2022.

Se trata de especies de fácil arraigo, con ramas esbeltas y resistentes a todas las condiciones climatológicas gracias a la dureza y resistencia de sus raíces estoloníferas, de cuyo mantenimiento se encargará el Ayuntamiento.

La concejala de Medioambiente, Cristina Martínez Concejo, ha manifestado siempre que la plantación de árboles es uno de los objetivos prioritarios para Alcobendas, donde en los últimos cuatro años se han plantado más de 7.000 árboles.

Rafael Urío, director general de Parcesa, ha destacado que “hasta el momento, hemos donado un total de 150 árboles que nuestros empleados se han encargado de plantar con la colaboración del consistorio alcobedense. Esta es una de las jornadas que más ilusión despierta de toda la agenda en materia de RSC que planificamos en Parcesa ya que es fácilmente visible el impacto positivo en una zona de gran disfrute y ocio de la localidad, un aspecto clave para nosotros”. Con esta participación, Parcesa reafirma su afán de colaboración con los municipios en los que está presente.

SOBRE PARCESA
Parcesa es una empresa especializada en servicios funerarios integrales, cuyo principal objetivo es ayudar a las familias cuando tienen que despedir a sus seres queridos. Para ello cuenta con un experto equipo profesional de 260 personas que, desde el respeto, proporcionan una atención cercana y soluciones de calidad para mitigar el dolor de la pérdida. En sus 30 años de actividad, ha acompañado a más de 150.000 familias.

Parcesa es conocida por haber implantado en España un concepto de cementerio excepcional, el Parque Cementerio de La Paz Alcobendas. En la Comunidad de Madrid, dispone además de exclusivas instalaciones como el Tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas, el Tanatorio Parcesa M40 y el Tanatorio Parcesa Villalba. En todas ellas, presta servicios funerarios integrales para particulares o asegurados de compañías de seguro de decesos, de asistencia o mutualidades. Su compromiso con la calidad le ha llevado a obtener las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001 y la licencia para el uso de la marca Madrid Excelente. El 97% de las personas que han elegido Parcesa están satisfechas o muy satisfechas con la atención recibida.

Compartir:
Valorar este artículo