Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInauguran un espacio de duelo gestacional y perinatal en el cementerio de Castelldefels

Inauguran un espacio de duelo gestacional y perinatal en el cementerio de Castelldefels

Inauguran un espacio de duelo gestacional y perinatal en el cementerio de Castelldefels

Inauguran un espacio de duelo gestacional y perinatal en el cementerio de Castelldefels

El nuevo Espacio de Duelo gestacional, perinatal y neonatal en el Cementerio municipal de Castelldefels (provincia de Barcelona) se inauguró oficialmente el pasado sábado 11 de marzo con un acto de presentación a la ciudadanía de Castelldefels.

Al habilitar este nuevo espacio en el Cementerio Municipal se pretende facilitar la despedida de las familias que han sufrido la muerte de su bebé gestante o recién nacido. Este nuevo espacio pretende visibilizar estas muertes y dar respuesta a la demanda de espacios de despedida y recuerdo para esta tipología de defunciones y tener un momento de pensamiento y homenaje.

El acto de presentación contó con una representación de concejales y concejalas del consistorio, encabezada por la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda y la concejala de Salud, Lourdes Armengol. Además, tuvo el acompañamiento musical de «en el record» y la lectura de una poesía, en recuerdo de los hijos e hijas fallecidos.

Hablamos de luto perinatal cuando nos referimos a todas aquellas muertes de niños que tienen lugar durante el embarazo, el parto o a los pocos días después de su nacimiento, sin importar los días de vida o las semanas de gestación, es decir, pérdidas durante la gestación, ya sea en las primeras semanas de embarazo, o en gestaciones a partir de las 22 semanas (consideradas muertes fetales tardías), durante el nacimiento, o las muertes de los recién nacidos hasta los 28 días de vida.

Compartir:
Valorar este artículo