Funsegur
Actualizado: 24/05/2024
Funsegur
Gesmemori
Ideter
InicioDestacadosPanasef firma el nuevo convenio colectivo de las empresas de servicios funerarios de Sevilla

Panasef firma el nuevo convenio colectivo de las empresas de servicios funerarios de Sevilla

Panasef firma el nuevo convenio colectivo de las empresas de servicios funerarios de Sevilla

Panasef firma el nuevo convenio colectivo de las empresas de servicios funerarios de Sevilla

PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) ha firmado, junto con CCOO y CGT, el nuevo convenio colectivo del sector funerario de la provincia de Sevilla. El acto, que ha tenido lugar el jueves 2 de marzo en la sede de CCOO de Sevilla, ha contado con la participación de Juan José López Vivas, vicepresidente primero de PANASEF, Antonio Guerrero, en representación del sindicato CGT y Juan José Limones, de CCOO.

En el nuevo convenio colectivo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y que afecta a más de 1.000 profesionales funerarios, se ha adaptado a la nueva realidad del sector funerario de la provincia de Sevilla y se han actualizado las tablas salariales.

“El convenio establece un incremento salarial del 4,5% para los próximos dos años y mejoras sociales para todos los profesionales funerarios. Se han ampliado los permisos y días de libre disposición, con el objetivo de fomentar la conciliación personal, y se han establecido medidas para reducir la brecha de género”, comenta Juan José López Vivas, vicepresidente primero de PANASEF.

La actualización de las tablas salariales mejora el poder adquisitivo de los trabajadores del sector y subsana, en gran medida, el incremento de los precios en España.

“Hemos conseguido entre ambas partes firmar un convenio colectivo equilibrado y acorde a la situación económica actual. Desde PANASEF hemos apostamos siempre por la mejora de las condiciones laborales de todo el colectivo funerario, por un empleo de calidad. Por ello, las empresas de servicios funerarios de la provincia de Sevilla han realizado un gran esfuerzo para conseguir la firma de este convenio”, añade Juan José López Vivas, vicepresidente primero de PANASEF.

Termina así un año de negociaciones en el que PANASEF quiere agradecer el esfuerzo realizado a todas las empresas de servicios funerarios de la provincia de Sevilla y a las personas implicadas en las negociaciones de este convenio colectivo.

Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales, en España operan unas 1.076 empresas de servicios funerarios, que emplean a 12.290 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.630 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo