Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstruyen nuevos aseos totalmente adaptados en el cementerio municipal de Almussafes

Construyen nuevos aseos totalmente adaptados en el cementerio municipal de Almussafes

Construyen nuevos aseos totalmente adaptados en el cementerio municipal de Almussafes

Construyen nuevos aseos totalmente adaptados en el cementerio municipal de Almussafes

En el Cementerio Municipal de Almussafes (provincia de Valencia) se está realizando la construcción de un aseo accesible en el interior del camposanto, dando así cumplimiento al Decreto del Consell que regula la accesibilidad en la edificación y en los espacios públicos.

La nueva instalación, localizada junto a la entrada principal en un espacio hasta la fecha utilizado como almacén, será de uso compartido para ambos sexos y está previsto que se inaugure este mismo mes.

El último proyecto realizado por el Ayuntamiento es la edificación de un aseo accesible dentro del recinto del cementerio municipal. El coste de la citada intervención, que estará finalizada este mes de marzo, asciende a 13.158,75 euros.

Hace unos días, la empresa local Juan Martí Oliver, inició los trabajos de construcción del nuevo servicio, situado junto a la entrada principal del camposanto, con acceso directo desde las zonas comunes de la instalación y en una zona en la que actualmente existe un itinerario accesible.

Tal y como se especifica en el proyecto, el nuevo aseo, que será de uso compartido para ambos sexos, cumple con las condiciones mínimas de espacios de diámetro 1’20 metros libres a ambos lados de las puertas, espacio interior libre de obstáculos de diámetro 1’50m y espacio para la transferencia a ambos lados del inodoro. Asimismo, en su interior existirá un espacio para giro de diámetro 1’50 metros libres de obstáculos y la puerta de acceso será corredera.

La concejala de Cementerio, Paqui Oliver, valora muy positivamente esta intervención, en la que lógicamente se da cumplimiento a todas las directrices de accesibilidad también en cuanto a los aparatos sanitarios y accesorios de la dependencia, los mecanismos de iluminación y la señalización de la misma.

El proyecto también incorpora la instalación, en el interior del aseo accesible, de un dispositivo de llamada perceptible por dos vías, visual y acústica, con la finalidad de prestar una ayuda rápida y efectiva a alguna persona con diversidad funcional que lo requiera.

Compartir:
Valorar este artículo