Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Puertollano dispondrá a partir de marzo de nuevos nichos y columbarios

El cementerio de Puertollano dispondrá a partir de marzo de nuevos nichos y columbarios

El cementerio de Puertollano dispondrá a partir de marzo de nuevos nichos y columbarios

El cementerio de Puertollano dispondrá a partir de marzo de nuevos nichos y columbarios

Las obras de construcción de nuevos nichos y columbarios en el cementerio municipal de Puertollano (provincia de Ciudad Real) encaran ya su recta final como han podido comprobar in situ los concejales de Sanidad, Jesús Manchón, y la concejala de Urbanismo, Noelia Caballero.

Al termino de las obras en camposanto dispondrá de 120 nuevos nichos y 90 columbarios, “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para ofrecer un mejor servicio en nuestro cementerio. Cada vez es mayor la demanda de columbarios, por ello, hemos construido tres nuevos módulos y además, ya tenemos muy avanzado el proceso de construcción de otros 120 nichos”. señala el concejal Jesús Manchón.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 108.611,13 euros, un plazo de ejecución de dos meses y un plazo de garantía de tres años.

Ampliación de nichos y columbarios
Esta nueva ampliación viene a sumarse a la realizada en los primeros meses de 2021, cuando se realizaron las obras de construcción de 240 nichos y 30 columbarios en los cementerios de Puertollano y El Villar, que fueron ejecutadas por la empresa Barahona Obras y Servicios S.L. por un importe de 55.713,35 euros.

Además, la empresa adjudicataria llevó a cabo diversas mejoras en la pavimentación de la entrada sur del cementerio, así como el suministro e instalación de bancos de madera y plantación de cipreses, para mejorar y garantizar la seguridad y el tránsito de las personas que acuden a visitar a sus seres queridos.

Una ampliación de la superficie del Cementerio que en esos momentos garantizaba el espacio necesario para los enterramientos de los siguientes meses, pero que ahora ha tenido que ser objeto de nuevas construcciones para dar respuesta a la creciente demanda y que vienen a sumarse a las construcciones disponibles en la actualidad.

Compartir:
Valorar este artículo