Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Lucena adjudica las obras del cementerio ecológico que comenzarán en marzo

El Ayuntamiento de Lucena adjudica las obras del cementerio ecológico que comenzarán en marzo

El Ayuntamiento de Lucena adjudica las obras del cementerio ecológico que comenzarán en marzo

El Ayuntamiento de Lucena adjudica las obras del cementerio ecológico que comenzarán en marzo

El Ayuntamiento de Lucena (provincia de Córdoba) ha adjudicado las obras de construcción del cementerio ecológico a la empresa Azogue Ingeniería S.L., adjudicataria del concurso público al presentar una mejor oferta de 85.902 euros, por debajo de los 99.540 euros contemplados en el pliego de licitación.

El proyecto se implantará sobre una de las terrazas del actual cementerio municipal de San Jorge, sobre una superficie total de 2.816 metros cuadrados, y contempla dos ámbitos de actuación, una calle de acceso, situada justo a la entrada del actual camposanto, a la derecha, y una terraza en la que se ubicará las 43 primeras parcelas de este cementerio ecológico, de 3×2,5 metros cuadrados, situadas en torno a una calle central cubierta con una pérgola. El plazo de ejecución será de tres meses a partir de la formalización del contrato que se hará en los próximos días.

La iniciativa es fruto del acuerdo alcanzado en su día con el grupo municipal Ciudadanos, precursor de la misma, con motivo de la aprobación de los presupuestos municipales del pasado año y se implantará sobre una de las terrazas del actual cementerio municipal.

Cada parcela estará dedicada al depósito de urnas biodegradables en las que las cenizas procedentes de la cremación de un cadáver se fundirán con el esqueje de un árbol, almez o algarrobo, que son especies de rápido crecimiento y escaso mantenimiento.

El ritual de incineración se basa en una urna biodegradable, donde se funde el material derivado de la cremación y el esqueje de un árbol. La intervención comprenderá la urbanización de las calles 6 y 7 y la vía principal. Habrá forzosamente la modificación del reglamento municipal de cementerios, y la creación de una tasa para el uso de estas instalaciones, como ya sucede actualmente con otros tipos de inhumaciones.

Compartir:
Valorar este artículo