Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Fundación Salud y Persona certifica a Grupo ASV Servicios Funerarios como Empresa Emocionalmente Responsable

La Fundación Salud y Persona certifica a Grupo ASV Servicios Funerarios como Empresa Emocionalmente Responsable

La Fundación Salud y Persona certifica a Grupo ASV Servicios Funerarios como Empresa Emocionalmente Responsable

La Fundación Salud y Persona certifica a Grupo ASV Servicios Funerarios como Empresa Emocionalmente Responsable

La Fundación Salud y Persona, especializada en promover el cuidado de la salud mental de las organizaciones, ha certificado a Grupo ASV Servicios Funerarios como Empresa Funeraria Emocionalmente Responsable (EFER).

Para la dotación de esta distinción esta Fundación ha tenido en cuenta el Programa de Soporte Psicológico y Emocional en Acompañamiento al Duelo para las familias puesto en marcha. En este sentido se ha destacado de ASV Servicios Funerarios el teléfono de apoyo 24 horas que inició con la llegada del COVID.

Concretamente, en marzo de 2020 se activaba este servicio de atención telefónica de apoyo al duelo gratuito, ilimitado y 24 horas con psicólogos especialistas. “Fue una de las primeras iniciativas que se nos ocurrió poner en marcha desde Servicios Funerarios para ayudar con la llegada de la pandemia” explica Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV. “Era un momento sumamente delicado con acceso restringido a los tanatorios en el que nos pareció sumamente importante ofrecer este apoyo telefónico sin límite ante situaciones de pérdida, soledad, angustia, depresión o ansiedad para seguir con nuestra vocación de acompañamiento” añade.

Esta medida se sumaba a los distintos recursos puestos a disposición para ayudar a las familias durante esta situación de emergencia sanitaria: video consejos especializados a través de las redes sociales, una plataforma para conectar a familia y amigos o la Esquela Digital.

Este nuevo servicio contribuyó a dar apoyo a las familias, especialmente en unos momentos en los que la movilidad y el contacto personal estaban muy limitados. Además, tras finalizar el decreto de emergencia, esta iniciativa se ha integrado como una herramienta más de ayuda y recurso de apoyo, con el firme compromiso de que las 24 horas del día haya alguien al otro lado del teléfono con quien poder contar.

Esta iniciativa, que le ha valido a ASV el sello de Empresa Funeraria Emocionalmente Responsable, responde a una de las principales apuestas del nuevo Plan Estratégico de la compañía que pone el foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) centrado en la salud y el bienestar de las personas.

SOBRE GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS
GRUPO ASV Servicios Funerarios es una de las primeras compañías de servicios funerarios en España, con un equipo de más de 500 profesionales y cerca de 90 centros repartidos por toda la geografía nacional, especialmente en Andalucía y Levante. Conscientes de la importante labor social que debe asumir, brinda apoyo a quienes han perdido a sus seres queridos, desde la honestidad, la profesionalidad y el respeto. Forma parte del Grupo ASV, que complementa los servicios funerarios con la compañía aseguradora Meridiano y la empresa de Transporte Sanitario Ayuda.

Compartir:
Valorar este artículo