Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa iniciativa de reforestación ‘Bosque Albia’ vuelve a Madrid con una nueva plantación en Parla

La iniciativa de reforestación ‘Bosque Albia’ vuelve a Madrid con una nueva plantación en Parla

La iniciativa de reforestación ‘Bosque Albia’ vuelve a Madrid con una nueva plantación en Parla

La iniciativa de reforestación ‘Bosque Albia’ vuelve a Madrid con una nueva plantación en Parla

Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario nacional, ha presentado, de nuevo, su iniciativa ‘Bosque Albia’ en Madrid, en esta ocasión, en la localidad de Parla. Se trata de un proyecto de compensación de la huella de carbono a través de la reforestación de árboles y otras especies, como parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

En colaboración con el Ayuntamiento de Parla, Grupo Albia ha llevado a cabo la reforestación de alrededor de 500 árboles y arbustivas de diferentes especies, entre las que se encuentran pinos de alepos, piñoneros y marítimos y encinas y alcornoques en una superficie de aproximadamente 2.500 m2, con el objetivo de reforzar la cantidad y densidad de las plantaciones actuales y transformar la zona en un depurador de los contaminantes de aire, convirtiéndola en un nuevo pulmón verde para la localidad. Todo ello, ha sido posible gracias a la ayuda de cientos de voluntarios y vecinos de la zona, que se han sumado a la actividad, liderada por monitores que guiaron la plantación, junto a Daniel Palacios, director general de Grupo Albia; el alcalde de Parla, Ramón Jurado; y el concejal de Medioambiente, Javier Rodríguez Ramírez.

Durante la presentación de la actividad, Daniel Palacios, director general de Grupo Albia, explicó que “nos sentimos realmente entusiasmados de poder desarrollar nuestra iniciativa ‘Bosque Albia’ en la localidad de Parla, dado el arraigo que nos une a este municipio. Otras iniciativas que nos han traído a esta localidad han sido, por ejemplo, la creación de un espacio exclusivo en el cementerio municipal para personas fallecidas en el periodo neonatal, gestacional o perinatal. Además, la localidad ha sido uno de los primeros escenarios de nuestra exposición ‘Mexicráneos’. Con actividades como esta reforestación, demostramos nuestro firme compromiso con el cuidado del entorno, que se une a nuestro objetivo esencial de ser un apoyo para las familias en los momentos más difíciles de sus vidas”.

Por su parte, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha puesto en valor el compromiso del Gobierno municipal con el medioambiente, «apostando por medidas como un plan de arbolado que supone la plantación de miles de especies de la ciudad, cosa que no pasaba en años, que se ve completado con plantaciones como esta, en la que contamos con la inestimable colaboración de Albia, empresa que muestra una vez más su vínculo e interés en nuestra ciudad».

La iniciativa ‘Bosque Albia’, enmarcada en la Agenda Verde de la compañía, suma ya más de 120.000 m2 reforestados a través de la plantación de alrededor de 7.500 árboles y arbustivos en diferentes localidades del territorio nacional: Santiago de Compostela y Sanxenxo (Galicia), Vitoria-Gasteiz (País Vasco), Illescas (Castilla La-Mancha), Linares (Jaén), Zaragoza (Aragón) o Torrejón de Ardoz (Madrid).

El proyecto forma parte de los compromisos de sostenibilidad adquiridos por parte de Grupo Albia, en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El principal propósito de la plantación es la restauración ecológica de los hábitats degradados de diferentes zonas del territorio nacional, así como el aumento y la conservación de su biodiversidad para la reducción de la huella de carbono.

Sobre Grupo Albia
Albia, perteneciente al Grupo Santalucía, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2018, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 70.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.

Compartir:
Valorar este artículo