Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Tanatorio de Badalona organiza un nuevo ‘death café’ para reflexionar sobre la muerte y el duelo

El Tanatorio de Badalona organiza un nuevo ‘death café’ para reflexionar sobre la muerte y el duelo

El Tanatorio de Badalona organiza un nuevo 'death café' para reflexionar sobre la muerte y el duelo

El Tanatorio de Badalona organiza un nuevo ‘death café’ para reflexionar sobre la muerte y el duelo

El Tanatorio de Badalona organiza su segundo death café en Badalona (provincia de Barcelona). El acto, abierto a todo el mundo con inscripción online previa y gratuita, tendrá lugar el próximo viernes 10 de febrero, a las 16.30 horas, en la Oficina de Atención a las Familias que PFB Serveis Funeraris tiene en el centro de Badalona (c/ Francesc Layret, 84), en un entorno de confianza y respeto.

El nuevo death café impulsado por el Tanatorio de Badalona se dirige a las personas de cualquier creencia que quieran debatir sobre los duelos que vamos afrontando, así como sobre la etapa final de la vida. La iniciativa, originaria de países anglosajones, como Inglaterra y los Estados Unidos, se plantea en un formato reducido, con el objetivo de poder hablar con tranquilidad, libertad y respeto tomando un café o un té. «La primera edición que celebramos, en septiembre pasado, contó con una acogida muy positiva por parte de las personas asistentes. Nos dimos cuenta de la importancia de contar con un espacio donde pudiéramos compartir las diversas inquietudes en torno a las pérdidas, así como de la necesidad emocional de hablar de la muerte sin tapujos ni prejuicios», apunta Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris.

En esta ocasión, Carla Borràs, psicóloga badalonesa experta en muerte y duelo, volverá a moderar la sesión para que todos los asistentes puedan expresarse sobre los diversos tipos de pérdida. Tal como apunta Borràs, «la muerte se vive todavía con mucho tabú, por eso, es muy importante poder hablar abiertamente sobre esta realidad, para normalizarla y naturalizarla». Aunque el encuentro está abierto a todo el mundo que quiera abordar el tema de la muerte y el duelo, no está recomendado para aquellas personas que hayan sufrido la pérdida de un ser querido recientemente o que estén pasando un proceso de duelo. Para estos casos, PFB Serveis Funeraris dispone de un servicio de atención ante la pérdida gratuito y personalizado, así como de grupos de acompañamiento al duelo.

Compartir:
Valorar este artículo