Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPlantan unos 200 árboles en el entorno del cementerio municipal de Segovia

Plantan unos 200 árboles en el entorno del cementerio municipal de Segovia

Plantan unos 200 árboles en el entorno del cementerio municipal de Segovia

Plantan unos 200 árboles en el entorno del cementerio municipal de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia y las asociaciones locales por el Clima y Greenfriends, han plantado cerca de 200 nuevos árboles (pinos, encinas y almendros) en los taludes del parque del cementerio, según información del propio Consistorio a través de un comunicado.

Se trata de especies autóctonas que se adaptarán adecuadamente al terreno de los taludes de esa zona, al ser poco exigentes en cuanto a las necesidades de suelo. El objetivo de esta nueva plantación, además de seguir contribuyendo a la lucha contra el cambio climático, es integrar esta zona con el resto del paisaje del parque mediante la mejora de la cobertura arbórea.

La plantación de estas especies permitirá mejorar las vistas del área en gran medida, especialmente con la precoz floración primaveral de los almendros, y también con los distintos tonos verdes que los pinos y las encinas mostrarán durante todo el año, añade el Ayuntamiento.

La Concejalía de Medio Ambiente sigue apostando por reforzar e incrementar la infraestructura verde de la ciudad, que trae grandes beneficios no solo sociales y medioambientales, sino también desde el punto de vista económico y de la salud de las personas, concluye el comunicado.

Compartir:
Valorar este artículo