Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVecinos de Segura de la Sierra denuncian la falta de sepulturas y el estado de abandono del cementerio

Vecinos de Segura de la Sierra denuncian la falta de sepulturas y el estado de abandono del cementerio

Vecinos de Segura de la Sierra denuncian la falta de sepulturas y el estado de abandono del cementerio

Vecinos de Segura de la Sierra denuncian la falta de sepulturas y el estado de abandono del cementerio

En el programa ‘Ya es mediodía’ de Tele5, un grupo de vecinos de Segura de la Sierra (provincia de Jaén), están en pie de guerra ante el evidente estado de deterioro y abandono en el que se encuentra el cementerio de la localidad.

«Solo quedan tres nichos libres y tres de ellos ya están vendidos», ha explicado la redactora de ‘Ya es mediodía’ durante la conexión.

Acompañada por una pequeña representación de personas del pueblo, los vecinos se han quejado de la falta de espacio y del estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones funerarias: «Además de la necesidad de que se construyan nuevos nichos, nos gustaría que se arreglasen otras cosas del cementerio”. Y detallan; “es un camposanto fantasma porque no hay indicaciones y ni hay una cruz en la puerta, no hay zonas con sobra, no hay bancos en su interior, además se construyó un local que debía de ser un velatorio y que jamás ha estado abierto. Es una verdadera lástima ver todo tan abandonado», ha explicado una vecina ante las cámaras.

Desde el Ayuntamiento de Segura de la Sierra asegura que “el cementerio se encuentra en obras”, los vecinos aseguran que no se ve movimiento y que llevan con estos problemas dieciséis años, momento en el que se inauguró este nuevo cementerio.

Responsables del Ayuntamiento de Segura de la Sierra se han comprometido con el programa ‘Ya es mediodía’, a que “estará todo solucionado antes del mes de junio” y han asegurado que se gastarán más de 24.000 euros en “construir 60 nuevos nichos y 40 columbarios”. Solo nos queda esperar a ver si cumplen su palabra.

Compartir:
Valorar este artículo