Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDestinan 1,2 millones de euros a la ampliación y reforma del cementerio municipal de Cáceres

Destinan 1,2 millones de euros a la ampliación y reforma del cementerio municipal de Cáceres

Destinan 1,2 millones de euros a la ampliación y reforma del cementerio municipal de Cáceres

Destinan 1,2 millones de euros a la ampliación y reforma del cementerio municipal de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha activado varias actuaciones de ampliación y reforma del cementerio municipal, algunas de la cuales se encuentran en fase de contratación, como la ampliación de la zona nueva con la construcción de 500 nichos, por valor de 1,2 millones de euros.

Estas actuaciones también incluyen la reforma de las oficinas de atención al público por valor de 200.000 euros y la reforma de las cubiertas y paramentos de los pabellones de los patios viejos del cementerio por valor de 200.000 euros. Asimismo, se llevará a cabo la digitalización de los libros de registro, una actuación valorada en 50.000 euros.

“Son proyectos redactados, que están próximos a la licitación de sus obras”, ha explicado el edil de Infraestructuras y Servicios Públicos, Andrés Licerán, quien ha señalado que ya se ha adjudicado la obra de reparación de cubiertas y paramentos de pabellones de los nichos del recinto del cementerio municipal, por un importe de 167.130.24 euros.

El concejal ha señalado la necesidad de esta actuación pues “las cubiertas sobre las que se plantea la actuación se encuentran deterioradas hasta tal punto, que en algunas zonas el tejado se ha venido abajo y se ha desmoronado sobre la bóveda de los nichos del nivel más alto del pabellón”.

Licerán ha explicado que “según el grado de deterioro, la actuación comprenderá la sustitución completa de la cubierta, formación de pendiente, colocación de nuevo tablero cerámico, vertido de capa de compresión hidráulica armada y colocación de cobertura de teja árabe sobre placa bituminosa ondulada”

Compartir:
Valorar este artículo