Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDenuncian filtraciones de lixiviados en un pabellón del cementerio de Plasencia

Denuncian filtraciones de lixiviados en un pabellón del cementerio de Plasencia

Denuncian filtraciones de lixiviados en un pabellón del cementerio de Plasencia

Denuncian filtraciones de lixiviados en un pabellón del cementerio de Plasencia

Los afectados por las filtraciones en el cementerio municipal de Santa Teresa exigen al Ayuntamiento de Plasencia (provincia de Cáceres) realice “una actuación inmediata y definitiva para solucionar este problema antes de que llegue a mayores.

La denuncia la han realizado los familiares de quienes descansan en esos nichos y que se encuentran en el último pabellón levantado en el camposanto, porque están saliendo los lixiviados, –que son los líquidos residuales de la descomposición de un cadáver–, y esto puede suponer un grave problema de salud pública.

Desde el Ayuntamiento de Plasencia aseguran estar trabajando para buscar una solución, que pasa por impermeabilizar la cubierta para lo que se invertirán 5.000 euros. Ya han solicitado presupuesto a tres empresas especializadas.

Hasta que el cemento no esté seco, por las lluvias, no se podrá colocar la tela asfáltica, explican desde el Ayuntamiento. Este pabellón, a diferencia del resto, no tiene tejas ni soportales, ninguna protección, los nichos están al descubierto.

Los afectados aseguran que el problema en este pabellón surgió hace dos años, cuando se levantó. Desde entonces los familiares que tienen allí enterrado a un familiar han pedido que se ejecuten unas mejoras y que hasta ahora no se han acometido.

Compartir:
Valorar este artículo