Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo Albia se adhiere a Forética reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la RSE

Grupo Albia se adhiere a Forética reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la RSE

Grupo Albia se adhiere a Forética reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la RSE

Grupo Albia se adhiere a Forética reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la RSE

Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario nacional, se ha adherido a Forética, destacada organización en sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Mediante este acuerdo, Albia se convierte en la primera compañía del sector funerario en unirse a la entidad, reconocida a nivel nacional como una organización especializada en fortalecer e integrar los aspectos sociales, medioambientales y de buen gobierno en la estrategia y la gestión de empresas.

Forética, representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España, y líder del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, tiene como misión dotar a las compañías de las bases y guías para impulsar y reforzar la sostenibilidad dentro de sus ejes estratégicos, a través de un modelo de actuación único, supervisado y aplicado por profesionales reputados y altamente cualificados.

A través de esta alianza, Albia continúa reforzando su compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento de los criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno). Por ello, y en línea con este objetivo, la compañía ha creado su propio Departamento de Sostenibilidad, que tiene como principales metas velar por el desarrollo interno y externo, asegurar el alcance de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y crear sinergias con organizaciones que compartan estos valores -tal y como es el caso de Forética o la AEC (Asociación Española para la Calidad).

Complementando esta estrategia, todas las áreas de Albia se encuentran alineadas con estos criterios, enfocando su actividad para garantizar los más altos estándares de calidad en lo que a aspectos sociales, ambientales, de infraestructuras y operativa se refiere. Prueba de ello, es el desempeño de áreas como la de Recursos Humanos, a través de la integración del Plan de Igualdad de la Organización; la naturaleza de los centros que conforman la red geográfica, contando con infraestructuras referentes en eficiencia energética; o la labor diaria de Operaciones, poniendo en marcha acciones como, por ejemplo, el uso de arcas y urnas elaboradas con materiales biodegradables o el empleo de vehículos eléctricos, entre otras.

En palabras de Daniel Palacios, director general de Grupo Albia, “para nosotros, es un auténtico orgullo formar parte de Forética, una organización referente a nivel nacional en materia de sostenibilidad y políticas de buen gobierno. Nuestra misión principal es, siempre, asegurar el bienestar y el cuidado de las familias que confían en nosotros a través de un servicio digno, cercano y emocionalmente excelente, pero, también, reforzar nuestro compromiso con la sociedad, a través de unas prácticas que aseguren el respeto y cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por otro lado, Germán Granda, director general de Forética, ha señalado que “la incorporación de Albia como socio de Forética supone formar parte de una red en la que trabajamos con un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.

Compartir:
Valorar este artículo