Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAprueban modificar el Plan General de Ordenación para ampliar y mejorar el cementerio de San Lázaro

Aprueban modificar el Plan General de Ordenación para ampliar y mejorar el cementerio de San Lázaro

Aprueban modificar el Plan General de Ordenación para ampliar y mejorar el cementerio de San Lázaro

Aprueban modificar el Plan General de Ordenación para ampliar y mejorar el cementerio de San Lázaro

El Ayuntamiento de la isla de Las Palmas de Gran Canaria, ampliará el cementerio de San Lázaro, con la construcción de nuevos nichos y columbarios. Esta acción tiene como objetivo reordenar las parcelas y los espacios que rodean el camposanto.

Se pretende definir dónde construir nuevas dotaciones como un tanatorio público, un crematorio, una cafetería, aparcamientos y un nuevo espacio donde poder depositar las cenizas de los animales de compañía.

En el pleno del viernes 27 de enero el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó el documento en el que se han incluido algunas novedades que consisten en la necesidad de rehabilitar paisajísticamente y recuperar la biodiversidad autóctona de las laderas colindantes a la GC-3 y la obligación de incorporar las palmeras en el diseño del solar de un aparcamiento. Además, la modificación del Plan General de Ordenación (PGO), pretende actuar en el entorno del cementerio de San Lázaro, que reordena el espacio situado junto al cementerio, permite ampliar y mejorar el camposanto dotándolo de nuevos servicios y equipamientos.

La modificación del PGO en el ámbito de los sistemas generales SG-14 (cementerio de San Lázaro), y ESR-16 (San Lázaro), plantea por un lado la ampliación del cementerio situado junto al barrio de Siete Palmas, en el que se construirán nuevos nichos y columbarios. Y por otra parte, el Ayuntamiento pretende reordenar las parcelas y los espacios que rodean el cementerio para definir donde construir nuevas dotaciones como un tanatorio público, un crematorio, una cafetería, aparcamientos, así como un nuevo espacio donde depositar las cenizas de las mascotas.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señaló que “esta modificación del Plan General de Ordenación que se ha aprobado en el entorno de San Lázaro, nos permitirá la construcción de un nuevo tanatorio y un crematorio, así como un pequeño cementerio para mascotas en la zona, dando respuesta a una demanda histórica por parte de los vecinos del municipio”.

Una vez aprobado el documento, el Consistorio deberá someterlo nuevamente a un periodo de información pública de 45 días con los cambios y correcciones aprobadas, y publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia y el Boletín Oficial de Canarias. Posteriormente deberá pasar nuevamente por pleno para su aprobación definitiva.

Compartir:
Valorar este artículo