Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAlbacete compra un solar para ampliar el cementerio de la pedanía de El Salobral

Albacete compra un solar para ampliar el cementerio de la pedanía de El Salobral

Albacete compra un solar para ampliar el cementerio de la pedanía de El Salobral

Albacete compra un solar para ampliar el cementerio de la pedanía de El Salobral

El Ayuntamiento de Albacete aprobó ayer jueves 26 de enero en el pleno, la declaración de utilidad pública y adquisición por expropiación de un solar que permitirá la ampliación del cementerio de la pedanía de El Salobral.

Según ha señalado la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, esta ampliación de la superficie del camposanto de El Salobral viene a dar respuesta a una necesidad de espacio, “ya que está agotada la capacidad necesaria para cubrir los requerimientos de la población de este barrio rural”.

En principio, según el proyecto básico y de ejecución, con la ampliación se construirán en principio 80 nuevos nichos, “lo que cubrirá las necesidades de ampliación de esta instalación de los próximos 25 años”, ha indicado Albaladejo, apuntando que la construcción de nuevos nichos se realizará con la misma tipología que han realizado en los últimos años, “es decir, mediante pabellones construidos con elementos prefabricados, homologados, de hormigón armado, con cuatro alturas de nichos y disponiendo de un pequeño voladizo y acera en su parte delantera”.

Obras en el cementerio de El Salobral (Albacete)
En cuanto a la cubierta de los pabellones, “se realizará con teja cerámica curva, y entre los pabellones se dispone de un viario que permite su acceso peatonal, así como de vehículos fúnebres y de mantenimiento”.

La concejala de Barrios y Pedanías ha recordado que, con cargo al Plan de Empleo del Consistorio, ya se han llevado a cabo la reposición total del vial principal y se han pintado las paredes en todo el recinto.

Compartir:
Valorar este artículo