Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl alcalde de Zafra confirma que se van a acometer obras de ampliación en el cementerio

El alcalde de Zafra confirma que se van a acometer obras de ampliación en el cementerio

El alcalde de Zafra confirma que se van a acometer obras de ampliación en el cementerio

El alcalde de Zafra confirma que se van a acometer obras de ampliación en el cementerio

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, (provincia de Badajoz), ha dado a conocer una serie de obras que se van a acometerse a través del Aepsa, con un presupuesto de 100.000 euros, y también se ha referido a las actuaciones llevadas a cabo en el Cementerio Municipal.

Plan Cohesiona se han destinado al camposanto 340.000 euros.
Contreras ha dicho en relación a las obras del cementerio municipal, que eran muy necesarias porque es una zona que tiene que estar bien cuidada y decente para cuando la ciudadanía va a visitar a sus seres queridos. Dentro del Plan Cohesiona y los fondos de Diputación de Badajoz, se han invertido 340.000 euros en construir nuevos nichos y columbarios, el hormigonado de todas las calles del cementerio, la pintura, el arreglo de cubiertas y muros, y el arco de acceso entre el cementerio 1 y 2. Está previsto que también se instalen unos bancos para que la gente esté cómoda cuando quiera ir al camposanto.

En este 2023 también van a acometerse obras dentro del Plan Aepsa y se realizarán actuaciones con un coste de 100.000 euros en: plaza Regimiento Castilla 16, calle Burguillos, Francisco Montiel, Santa Brígida, Virgen de Guadalupe, Cármenes y Barriada Antonio Zoido. El alcalde recuerda que con recursos propios no serían posibles estas obras, pero se realiza un trabajo previo de búsqueda de ayudas en Bruselas, en el Gobierno de España, en la Junta de Extremadura o en Diputación de Badajoz.

Compartir:
Valorar este artículo