Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSueca construirá una acera que conectará el centro con el cementerio municipal

Sueca construirá una acera que conectará el centro con el cementerio municipal

Sueca construirá una acera que conectará el centro con el cementerio municipal

Sueca construirá una acera que conectará el centro con el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Sueca, (provincia de Valencia) a través de la Concejalía de Medio Ambiente, iniciará la próxima semana los trabajos de reurbanización y construcción de una acera en la avenida Vilella que conecte, de manera peatonal, el centro del municipio con el cementerio municipal.

Se trata de una actuación muy demandada por la ciudadanía que habitualmente utiliza esta vía urbana. “La pandemia ocasionó la paralización de muchos de los proyectos previstos en esta legislatura y, por ello, ahora mismo, una vez superada la crisis sanitaria, están arrancando como se está pudiendo comprobar y en breve serán una realidad. La remodelación y construcción de esta acera tan demandada de acceso al cementerio, es otro ejemplo.” Ha explicado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

Así mismo, se facilitará la conexión a pie con otras zonas de la ciudad, ha explicado el alcalde, quien ha mostrado su satisfacción ante la materialización, por parte del Ayuntamiento, “de proyectos demandados desde hace mucho tiempo que no salían nunca del cajón y que en breve podremos disfrutarlos, tantos los que acuden al camposanto como los que pasean por ella”.

La redacción del proyecto consiguió una subvención de la Diputación de Valencia por valor de 4.000 euros, mientras que la ejecución será sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Sueca con 199.000 euros. La duración de los trabajos se estima en tres meses.

La concejal de Medio Ambiente, Carmen Pérez, ha explicado también que “la pretensión del Ayuntamiento es crear una circunvalación de manera peatonal en Sueca, que conecte varios puntos, como es el centro, el cementerio municipal, la zona próxima a la escuela infantil San José y San Antonio hasta llegar al bosque periurbano”. La construcción de una acera en la avenida Vilella, con iluminación y bancos, era una actuación muy necesaria por ser una vía muy utilizada a diario que suponía un riesgo para las personas que pasean o acuden al cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo