Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalCovid-19: Imágenes por satélite muestran muchos crematorios de China totalmente saturados

Covid-19: Imágenes por satélite muestran muchos crematorios de China totalmente saturados

Covid-19: Imágenes por satélite muestran muchos crematorios de China totalmente saturados

Covid-19: Imágenes por satélite muestran muchos crematorios de China totalmente saturados

Según informa el diario The Post, después de examinar múltiples imágenes por satélite, “el número de muertos por covid en China es mucho mayor de lo que dice el Gobierno”. Se aprecian imágenes impactantes, como son las aglomeraciones en distintos crematorios.

La información que sale de Pekín es que el brote de covid sigue bajo control, algo que parece no ser muy real. El gobierno comunista chino sigue insistiendo en que menos de 40 personas han muerto en China a causa del virus desde el 7 de diciembre, cuando se eliminaron las restricciones de «cero coronavirus» destinadas a eliminar por completo el virus, y las cifras de infección se dispararon.

Las imágenes captadas por Maxar Technologies y facilitadas a The Post desvela que las funerarias de todo el país han registrado un aumento espectacular de la actividad en comparación con tan solo hace unos meses. Las imágenes por satélite que ha publicado el diario dejan claro que los vehículos que transportan los cadáveres hacen cola en el crematorio.

El aumento de actividad en las funerarias ha aumentado en seis ciudades diferentes: Pekín, Nanjin (norte del país), Chengdu (este) y Kunming (suroeste).

The Washington Post también realizó una serie de entrevistas a trabajadores de funerarias y sus testimonios coinciden con las imágenes. Unas recepcionistas de la funeraria Jiangnan de Chongqing, en el suroeste de China, afirmó al diario que «llevo seis años trabajando aquí y nunca había habido tantos muertos”». Además, esta trabajadora describió las largas colas de coches que esperaban para entrar en el crematorio durante los días anteriores y posteriores a Navidad.

Compartir:
Valorar este artículo