Funsegur
Actualizado: 03/02/2023
Gesmemori
InicioDestacados“La Dominical al Museu”, ruta guiada al Cementerio Municipal de Terrassa

“La Dominical al Museu”, ruta guiada al Cementerio Municipal de Terrassa

“La Dominical al Museu”, ruta guiada al Cementerio Municipal de Terrassa

“La Dominical al Museu”, ruta guiada al Cementerio Municipal de Terrassa

Funeraria y Museo de Terrassa (provincia de Barcelona) ofrecen el próximo domingo 15 de enero, una visita guiada al cementerio municipal que forma parte de la programación de «La Dominical al Museu» (Dominical al Museo).

El proyecto se estrenó en 2022 con el objetivo de acercar al público el conocimiento de la ciudad desde una perspectiva diferente.

Presenta propuestas de temáticas diversas vinculadas a la historia de la ciudad de Terrassa, para que se vaya descubriendo de forma amena y original. Las rutas se realizan durante todo el año, excepto los meses de julio y agosto.

Para participar, es necesario enviar un mensaje a museudeterrassa@terrassa.cat indicando su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono. El aforo es limitado.

Sobre el Cementerio municipal
El Cementerio Municipal de Terrassa dispone de 30.000 sepulturas para la inhumación de féretros (nichos, hipogeos, tumbas y panteones) y de cenizas. Inaugurado en 1932, fue diseñado desde sus inicios como un gran espacio ajardinado con las sepulturas distribuidas de manera que quedaran grandes espacios de jardín.

A lo largo de los años, se ha preservado este diseño, destacando las grandes zonas verdes y de bosque. Aparte de una variada tipología de sepulturas (nichos, panteones, hipogeos, tumbas, etcétera), se encuentran nuevas opciones funerarias como «EI Jardín del Reposo», uno de los espacios verdes más bonitos y tranquilos del recinto con un arroyo donde esparcir o enterrar las cenizas en medio de la vegetación, en urnas ecológicas que se deshacen con la humedad.

El cementerio también cuenta con sepulturas exclusivas para cenizas, como los columbarios, los nichos-columbario, los columbarios piramidales y el cinerario comunitario. (Ayto)

Compartir:
Valorar este artículo