Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPompas Fúnebres Arousa dispone de un vehículo fúnebre eléctrico de la marca Tesla

Pompas Fúnebres Arousa dispone de un vehículo fúnebre eléctrico de la marca Tesla

Pompas Fúnebres Arousa dispone de un vehículo fúnebre eléctrico de la marca Tesla

Pompas Fúnebres Arousa dispone de un vehículo fúnebre eléctrico de la marca Tesla

Vía: PFA

Pompas Fúnebres de Arosa, ubicada en Villagarcía de Arosa (provincia de Pontevedra) es la primera empresa funeraria de España que dispone de un coche fúnebre Tesla en su flota. Un modelo silencioso y no contaminante.

En Europa ya hay empresas de servicios fúnebres que utilizan modelos Tesla en su flota; holandeses e ingleses fueron de los primeros y en España Pompas Fúnebres de Arosa ha sido la primera.

La funeraria continua con su objetivo de no perjudicar el medioambiente, este compromiso deriva actualmente en diversas iniciativas sostenibles como la instalación y puesta en marcha de paneles solares en varios de los tanatorios que gestiona –Cambados, O Grove y Vilagarcía– o la adquisición de vehículos eléctricos para reducir emisiones. También ha aumentado el número de puntos de carga para automóviles particulares en el tanatorio Arosa.

En la pasada edición de FUNERGAL, uno de los principales atractivos de esta edición fue la presentación de un Tesla Model 3 adaptado para servicios fúnebres. La empresa valenciana Vio Europe los carroza bajo pedido y los entregan en un plazo de tres meses.

El Tesla con el que trabajan es el primero cien por cien eléctrico, y tiene una autonomía de casi quinientos kilómetros. Es solo una reafirmación de que el respeto por el medio ambiente se ha convertido en uno de los temas centrales dentro del sector de los servicios funerarios.

El Tesla adaptado para la solemnidad que requiere ese momento se alarga para poder transportar un féretro, es más alto y con una carrocería amplia. El silencio y el cuidado al medio ambiente son dos de sus características. A medida que las actitudes de la sociedad en general cambian hacia una mayor sostenibilidad medioambiental, es importante que el sector funerario haga un balance de su propio enfoque sobre el cambio climático. Pompas Fúnebres Arosa ya lo está haciendo con la adquisición de vehículos eléctricos.

El portón trasero del Tesla tiene un sistema de apertura electrónico, con el interior amplio y ajustado a todas las normativas, con una base deslizante con un motor eléctrico para ayudar a la carga y descarga, así que se trata de una buena alternativa para realizar este servicio con el respeto que merece el momento. Y también con respeto al medioambiente.

Compartir:
Valorar este artículo