Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan las obras de mejora del cementerio municipal de Cuevas del Almanzora

Comienzan las obras de mejora del cementerio municipal de Cuevas del Almanzora

Comienzan las obras de mejora del cementerio municipal de Cuevas del Almanzora

Comienzan las obras de mejora del cementerio municipal de Cuevas del Almanzora

Comienzan las obras de mejora del cementerio de San Miguel perteneciente al municipio de Cuevas del Almanzora (provincia de Almería). Donde se contempla la ejecución de muros perimetrales, pavimentación, ajardinamiento, instalaciones eléctricas, reparación de nichos y una puerta para el acceso a esta nueva zona.

Las primeras actuaciones que se están acometiendo en el camposanto son la demolición del pavimento que estaba en mal estado, la canalización de pluviales para evitar encharcamientos y embalses de agua, se incluye también canalización de alumbrado. Igualmente, se actúa en la parte más antigua del camposanto con la instalación de jardineras prefabricadas y bancos.

Se trata de unas obras que se enmarcan en el PFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario) y que suponen unos 300.000 euros en salarios y seguros sociales por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España y unos 117.000 en materiales por parte de Diputación y Junta de Andalucía.

Además, se trata de una obra cuya primera fase termina en julio y que ya ha tenido también en cuenta la reparación de nichos que se encontraban en estado ruinoso. De hecho, ya se llevaron a cabo las tareas de catalogado de un conjunto de lápidas con valor artístico y funerario e incluso con valor histórico y que no han sido reclamadas.

Esas lápidas catalogadas con interés particular se van a extraer de su lugar original y se van a colocar en los laterales de los nuevos espacios del cementerio a modo de memorial por los difuntos, y así se pretende salvaguardar, por un lado, el valor artístico e histórico de las lápidas y, por otro lado, va a servir de memoria permanente de esas personas difuntas.
El Ayuntamiento tiene prevista una segunda fase de esta actuación para la reparación de la fachada y el resto de actuaciones que permitan revitalizar el cementerio de San Miguel.

Compartir:
Valorar este artículo