Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUn muro del cementerio barcelonés de Sant Andreu en riesgo de derrumbe

Un muro del cementerio barcelonés de Sant Andreu en riesgo de derrumbe

Un muro del cementerio barcelonés de Sant Andreu en riesgo de derrumbe

Un muro del cementerio barcelonés de Sant Andreu en riesgo de derrumbe

Uno de los muros perimetrales del cementerio de Sant Andreu de Barcelona, se encuentra en peligro de derrumbe. “Se trata de «una deficiencia» en el muro perimetral que no comporta «ningún riesgo en el interior ni en los nichos más cercanos», han asegurado desde Cementiris de Barcelona.

El Distrito de Nou Barris ha llevado a cabo la pasada madrugada una intervención de urgencia en el parking del cementerio de Sant Andreu. En concreto, se ha cerrado un espacio adyacente al muro perimetral después de que, durante la realización de trabajos de mantenimiento, Cementiris de Barcelona apreciaron importantes deficiencias en el muro. Concretamente, y según los técnicos, detectaron una grieta más ancha que el año anterior, y se activó el protocolo previsto para estos casos.

El muro no se puede reparar y tampoco se puede derribar, sino que deberá desmontarse por partes y levantarlo de nuevo para evitar estropear el interior de las instalaciones. Unos trabajos que comenzarán en los próximos días. Ya se han llevado a cabo las intervenciones más inmediatas en el muro para empezar a revertir la situación. En los próximos días se actuará en el muro para hacer efectiva la reparación del muro.

Los profesionales están estudiando el muro para decidir cómo hacer esta actuación. De forma preventiva, se han instalado sensores de movimiento que notifican cada cuatro horas si el muro se desplaza y la velocidad a la que lo hace.

Compartir:
Valorar este artículo