Funsegur
Actualizado: 03/02/2023
Gesmemori
InicioArtículosEl Tesla Model 3 convertido en un práctico vehículo fúnebre

El Tesla Model 3 convertido en un práctico vehículo fúnebre

El Tesla Model 3 convertido en un práctico vehículo fúnebre

El Tesla Model 3 convertido en un práctico vehículo fúnebre

Vía: Autor: Victor Alós Yus

Las empresas funerarias necesitan vehículos fiables y con espacio suficiente para llevar el féretro con comodidad y capaces de ofrecer un uso práctico. Hasta el momento, la mayoría de los vehículos fúnebres han sido convertidos desde modelos con motor de combustión, pero ya comienzan a haber coches con tracción eléctrico.

Con esta idea, la empresa especializada Derks Uitvaartmobiliteit ha trabajado sobre un Tesla Model 3 para convertirlo en un práctico vehículo fúnebre. Para ello, han utilizado un Model 3 Standard Range, al que han modificado varios elementos para que puedan cumplir con esta necesaria función.

Para convertirse en el Hearse 3, que es el nombre que recibe esta variante del modelo, se ha ampliado la longitud del vehículo, incluso en lo que respecta a la distancia entre ejes. La longitud total de este Model 3 modificado alcanza los 5,56 metros, unos 866 mm más que la versión tradicional.

Esto permite que en el espacio trasero se pueda transportar con facilidad el féretro. El espacio de carga se ha mejorado con la incorporación de varios compartimentos de carga, que se pueden utilizar para transportar herramientas y otros elementos necesarios para el oficio.

La parte delantera mantiene las características del Tesla Model 3, con el frontal, las puertas, los faros y los parachoques intactos. El techo se extiende de forma aerodinámica y convierte al sedán en un coche familiar. La presencia de superficies con vidrio son las habituales en este tipo de vehículos y hay cortinillas para mantener la privacidad del interior.

Muchos vehículos fúnebres eliminan las puertas laterales traseras, pero en este caso, el preparador ha conservado dos medias puertas que permiten el acceso a los espacios de almacenaje adicionales. En el interior se ha creado un panel divisor que separa la parte delantera de la trasera. Por cierto, en esta se ha habilitado un sistema de iluminación interior con luces LED que cambian de color, para dotar de una ambientación activa.

Batería y motor
El Hearse 3 mantiene el tren de tracción y baterías de la variante en la que se basa. Esto quiere decir que la batería tiene una capacidad de 55 kWh. Esto permite una autonomía de hasta 491 kilómetros, aunque con el peso adicional que transportará este modelo, esta podría limitarse hasta unos 350 a 375 kilómetros. El motor, ubicado en el eje trasero que ofrece una potencia de 225 kW, equivalentes a 302 CV.

El precio de esta versión del Tesla Model 3 no se ha desvelado, pero será considerablemente más caro que el Model 3 básico. Este tiene un precio de 51.900 euros en Países Bajos, así que este superará holgadamente esta cifra, dadas las modificaciones. Eso sí, estará disponible para toda Europa, así que muchas empresas funerarias del continente podrán comenzar a utilizar estos vehículos eléctricos con 0 emisiones. /  Highmotor

Compartir:
Valorar este artículo