Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan las obras de ampliación con nuevos nichos y columbarios en el cementerio de Ronda

Comienzan las obras de ampliación con nuevos nichos y columbarios en el cementerio de Ronda

Comienzan las obras de ampliación con nuevos nichos y columbarios en el cementerio de Ronda

Comienzan las obras de ampliación con nuevos nichos y columbarios en el cementerio de Ronda

La delegada municipal de Cementerios del Ayuntamiento de Ronda (provincia de Málaga), María del Carmen Martínez, anunció la pasada semana el inicio de las obras de ampliación del cementerio municipal con una inversión que ascenderá a los 100.000 euros.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, y van a suponer la construcción de 128 nuevos nichos y 36 columbarios, ya que el aumento de las incineraciones va en aumento cada año.

El cementerio de San Lorenzo cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados pero que, dada la antigüedad que presentan los patios 1 y 2, ya no se realizan inhumaciones en ellos y se hace «imprescindible» ampliar dichas instalaciones para poder atender las necesidades que tiene la ciudad.

La delegada Carmen Martínez, ha hecho hincapié en el tiempo que requieren los procesos administrativos ya que, en el caso de la ampliación del cementerio de San Lorenzo, “el proceso comenzó en mayo pasado con la redacción técnica del proyecto y posteriormente el proceso de licitación que se adjudicó en un primer momento a otra empresa que renunció”. Por ello, ha explicado, “se ha tenido que licitar por segunda vez retrasando el comienzo de los trabajos”.

Asimismo, la delegada ha valorado muy positivamente que el proyecto haya sido redactado por el equipo de Juan Manuel Morales, arquitecto técnico de Ronda, y que su ejecución sea realizada también por una empresa de la ciudad, la constructora GICOSER S.L, por lo que “la inversión repercute directamente en la economía local y en la generación de empleo”.

Compartir:
Valorar este artículo