Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMás de 3.000 firmas contra la construcción del tanatorio musulmán en el cementerio de Sidi Embarek

Más de 3.000 firmas contra la construcción del tanatorio musulmán en el cementerio de Sidi Embarek

Más de 3.000 firmas contra la construcción del tanatorio musulmán en el cementerio de Sidi Embarek

Más de 3.000 firmas contra la construcción del tanatorio musulmán en el cementerio de Sidi Embarek

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha mostrado su absoluta sorpresa tras la negativa de muchos musulmanes a la construcción de un tanatorio, para este colectivo, en el cementerio de Sidi Embarek de la ciudad.

El proyecto consignado en el Presupuesto del próximo año con una partida de 661.550 euros, como un servicio adicional “de gestión pública” y uso “voluntario”. Una buena parte de la comunidad musulmana se ha volcado con la iniciativa promovida por Unidad Contra la Injusticia Ceuta para intentar frenarlo.

El movimiento ya suma más de 3.000 firmas, que aumentarán en los próximos días cuando se recuenten las recogidas en diferentes comercios de la ciudad, y que presentarán en el Ayuntamiento a inicios de la próxima semana.

Desde el grupo promotor aclaran que no se trata de una negativa rotunda: “se trata de no despilfarrar el dinero público para construir un espacio que no necesitamos, y que contempla servicios que lo musulmanes no conciben para un entierro”. Entre ellos, un catering o salones. “Para eso ya tenemos las mezquitas, esto parece más un salón de bodas”. Con ello, además, insisten en aclarar que «los musulmanes ni comemos en los entierros, ni velamos, ni hacemos la llamada ‘lila tolba’. El profeta nos enseñó como debía ser. Enterrar al difunto lo antes posible. Morir, lavar, enmantar y adiós. No responde a la necesidad de los musulmanes”.

Consideran “una barbaridad” el más de medio millón de euros que el Gobierno de Ceuta va a invertir en un local de unos 600 metros cuadrados, y apelan a hacer “un gasto útil” y “no gastar por gastar”.

Compartir:
Valorar este artículo