Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl tanatorio de Vilaboa ya dispone de todos los permisos necesarios para iniciar su construcción

El tanatorio de Vilaboa ya dispone de todos los permisos necesarios para iniciar su construcción

El tanatorio de Vilaboa ya dispone de todos los permisos necesarios para iniciar su construcción

El tanatorio de Vilaboa ya dispone de todos los permisos necesarios para iniciar su construcción

El futuro tanatorio de Vilaboa, (provincia de Pontevedra) ya dispone de toda la tramitación necesaria para hacer realidad el proyecto de construcción tras obtener todos los informes favorables para la obtención de la licencia municipal.

Así lo anunció el alcalde, César Poza, en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el gerente de la funeraria, Juan Perdiz, responsable de la empresa Funeraria San Marcos, encargada de la construcción del tanatorio.

Se trata de unas instalaciones por las que los vecinos llevan luchando 25 años y que tuvo que superar escollos administrativos habituales en proyectos de estas características, según explicó Perdiz, que alabó el trabajo conjunto de los técnicos de la empresa y del Concello para solventar los imprevistos surgidos.

“Eso, junto a la voluntad política de César Poza, facilitaron que la tramitación se resuelve en un tiempo récord”.

San Marcos obtiene la concesión de 4.000 metros cuadrados para los próximos 30 años y será la encargada de ejecutar los trabajos para que los vecinos y vecinas de Vilaboa puedan disponer de unas instalaciones que rondarán los 400 metros cuadrados construidos.

El nuevo tanatorio dispondrá de dos salas de velación, un amplio espacio común, cafetería, baños interiores y exteriores y diversas salas para ofrecer los servicios necesarios a las familias. Seguirá la línea estética que San Marcos imprime sus instalaciones, con espacios abiertos y mucha iluminación y en el caso de Vilaboa incluye también un patio interior que facilitará la integración con la naturaleza.

Compartir:
Valorar este artículo