Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados[BREVES] Visitan la ampliación del camposanto de A Romea // Valencia es un potencial para turismo funerario

[BREVES] Visitan la ampliación del camposanto de A Romea // Valencia es un potencial para turismo funerario

[BREVES] Visitan la ampliación del camposanto de A Romea // Valencia es un potencial para turismo funerario

[BREVES] Visitan la ampliación del camposanto de A Romea // Valencia es un potencial para turismo funerario

Autoridades visita la ampliación del cementerio de A Romea

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, visita las obras de ampliación del cementerio de A Romea, en Lalín (provincia de Pontevedra) rebautizado como Fraga do Alén. El programa provincial ReacPon destinó a estas obras 1.354.769 euros, que suponen el 65% de los 1.806.359 euros de inversión total.

Los dos políticos acompañados por el arquitecto técnico que redactó el proyecto, Abel Mato; por el paisajista también redactor de dicho proyecto, Martín Toimil; por el representante de la empresa constructora, Vilariño Esp SL, Diego Vilariño, así como varios miembros de la corporación lalinense. El nuevo camposanto tendrá zona de columbarios biournas y 2.160 nuevos nichos.

———————————————————————————————————-

 Los cementerios de Valencia son un potencial para el turismo funerario

El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de Valencia, Alejandro Ramon, ha destacado que el Cementerio General puede convertir en un escenario del Turismo Funerario. “El trabajo para poner en valor el patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y social de los cementerios municipales nos permiten llegar a esa conclusión”.

Este año el Cementerio General ha sido reconocido como el mejor cementerio de toda España”. Las personas que asisten a las visitas guiadas del Museo del Silencio se han duplicado en poco tiempo, llegando a una media de medio centenar de visitantes y con rutas que llegan a acoger a más de 70.

El historiador Rafael Solaz coordina las rutas guiadas, a las que ha incorporado también la del Cementerio del Cabanyal. “Personajes ilustres”, “Personajes populares”, “18 vidas, 18 silencios” y “Mujeres que dejaron huella” conforman el listado de visitas temáticas.

Compartir:
Valorar este artículo