Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasBoxtomb instala también sus columbarios modulares en la Catedral de Mallorca y lidera el sector en España

Boxtomb instala también sus columbarios modulares en la Catedral de Mallorca y lidera el sector en España

Boxtomb instala también sus columbarios modulares en la Catedral de Mallorca y lidera el sector en España

Boxtomb instala también sus columbarios modulares en la Catedral de Mallorca y lidera el sector en España

La Catedral de Mallorca ha seleccionado a Boxtomb para la instalación de sus columbarios, ubicados debajo del presbiterio, bajo el altar mayor para que los feligreses puedan depositar allí las urnas funerarias con las cenizas de sus seres queridos.

El depósito y custodia de urnas cinerarias es una necesidad creciente para las familias españolas, y donde las iglesias están tomando ventaja frente a los campos santos, ofreciendo un nuevo servicio pastoral a los feligreses.

‘Recuperamos otra vez esta tradición centenaria, de estos 700 años de historia, donde ahora ya no es, ser noble o ser del clero para poder ser enterrado en el columbario y en un sitio tan privilegiado que es la cripta de la Catedral, justo debajo del altar mayor’ afirma Sr. D. Pere Oliver, Prefecto de Liturgia de la catedral de Mallorca.

El columbario de la Catedral ha sido bendecido por el obispo Talavull, y las personas interesadas pueden solicitar información en las oficinas de la Catedral.

En palabras de Sr. D. Pere Oliver, Prefecto de Liturgia de la catedral de Mallorca: “Tenemos una catedral que está protegida por patrimonio, y por tanto necesitábamos un sistema de instalación, donde se respetara los muros históricos, y Boxtomb ha sabido responder a las necesidades que desde patrimonio se nos ponían, y muy contentos de la labor que han llevado a cabo.”

Pedro Márquez, responsable Boxtomb, confirma esta tendencia: “La demanda de instalaciones por parte de las iglesias se ha multiplicado por 20 desde la pandemia, a fin de atender una necesidad no cubierta y ofrecer un servicio pastoral necesario, recuperando la ancestral costumbre de las inhumaciones en los templos santos, y encontrando una nueva forma de financiar sus necesidades.”

“Desde Boxtomb damos todas las facilidades para potenciar instalaciones, aliándonos con las iglesias, asumiendo el 100% del coste de los proyectos, y ayudando en la comercialización de los columbarios’, afirman desde la empresa. ‘Buscamos espacios y emplazamientos dignos, que potencien el servicio a los familiares y el recuerdo de sus seres queridos, así como el acceso a la oración y/o recuerdo por ellos, y que permanezca vivos en nuestra memoria.”

VALORACIONES TEOLÓGICAS
Para la Iglesia, “la conservación de las cenizas en un lugar sagrado puede ayudar a reducir el riesgo de sustraer a los difuntos de la oración y el recuerdo de los familiares y de la comunidad cristiana”.

La ‘Instrucción Ad resurgendum cum Christo’ apoya recuperar la tradición de depositar los restos de nuestros seres queridos en iglesias o áreas especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente, ayudando a los familiares y a la comunidad cristiana a promover el recuerdo y la oración por los difuntos.

La Iglesia rechaza esparcir las cenizas de los difuntos o guardarlas en casa. La conservación de las cenizas debe ser en un lugar sagrado.

Compartir:
Valorar este artículo