Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa empresa que gestiona los cementerios de Telde, se niega a enterrar los fines de semana por la tarde

La empresa que gestiona los cementerios de Telde, se niega a enterrar los fines de semana por la tarde

La empresa que gestiona los cementerios de Telde se niega a enterrar los fines de semana por la tarde

La empresa que gestiona los cementerios de Telde, se niega a enterrar los fines de semana por la tarde

Las familias de personas fallecidas en Telde, isla de Gran Canaria (provincia de Las Palmas), se ven obligadas a mantener duelos de prácticamente 48 horas, cuando las primeras 24 horas, desde su muerte, se cumplen un sábado o un domingo por la tarde.

Fuentes consultadas aseguran que la empresa que gestiona los dos cementerios de Telde se niegan a enterrar por las tardes los fines de semana.

Según las mismas fuentes, los camposantos de San Juan y de San Gregorio únicamente abren los sábados y domingos por la mañana, a pesar de que hasta hace dos semanas, los cementerios también abrían la tarde, para inhumaciones hasta las 18.30 horas, los fines de semana.

Desde el Ayuntamiento de Telde se aseguró este sábado que el servicio de entierro no ha sufrido modificación alguna en los últimos 15 días. La empresa, cuando se requiere, sigue ofreciendo el servicio sábados y domingos por la tarde. Lo que podemos confirmar es que en la tarde del pasado sábado 26 de noviembre, se iba a producir un entierro que finalmente se celebró en la mañana del domingo a petición de la empresa funeraria.

Desde el Consistorio confirman que la empresa que gestiona los dos cementerios “recibe los pagos con regularidad», ya que el jueves 24 se aprobó en el Pleno municipal dos reconocimientos de crédito por valor de 5.990 euros. Con este importe se abonaron las mensualidades correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2022.

Compartir:
Valorar este artículo