Funsegur
Actualizado: 03/02/2023
Gesmemori
InicioDestacadosImgema y Cecosam firman un acuerdo para dotar de más zonas verdes a los cementerios de Córdoba

Imgema y Cecosam firman un acuerdo para dotar de más zonas verdes a los cementerios de Córdoba

Imgema y Cecosam firman un acuerdo para dotar de más zonas verdes a los cementerios de Córdoba

Imgema y Cecosam firman un acuerdo para dotar de más zonas verdes a los cementerios de Córdoba

Vía: Voz de Córdoba

La empresa Municipal de Cementerios, Cecosam, y el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema-Real Jardín Botánico) firman un convenio de colaboración y asesoramiento en las personas de sus presidentas, María Luisa Gómez Calero y Cintia Bustos.

Ambas han anunciado la firma de un convenio entre los dos organismos municipales y han informado de las claves del acuerdo. En este sentido, Bustos ha explicado que se trata de “aprovechar nuestra experiencia, para asesorar a Cecosam y firmar un plan anual de mejoras, que iremos repasando mensualmente”. Por su parte Gómez ha dicho que “los cementerios se están transformando, para ganar en espacios vegetales que los hagan más amables.

Bustos ha detallado que el convenio tendrá una duración de cuatro años, con otros dos prorrogables. Y ha recordado que el acuerdo «nace de unas colaboraciones anteriores con Cecosam con una serie de consultas que se nos plantean y entendimos que era una buena manera de trabajar de forma conjunta».

Por su parte, Gómez Calero ha subrayado que «avanzamos muchísimo en lo que pretendemos, a la hora de mejorar nuestras instalaciones» y ha apuntado que desde hace tiempo «en nuestros cementerios se van transformando espacios verdes», para que «el aspecto sea mucho más amable» y siempre bajo «criterios de sostenibilidad». Lo que la ha llevado a manifestar que «el mejor asesoramiento es el del Imgema». De manera que ha recordado colaboraciones anteriores como la del Jardín de los Aromas, en el que personas que ya no están se asocian a distintas plantas.

Asimismo, la presidenta de Cecosam ha avanzado que se va a trabajar en los dos edificios hexagonales del cementerio de la Fuensanta, en los que «nos gustaría que tuvieran jardines verticales». Y ha precisado que, a través de la vegetación, se favorecerá la conservación de los nichos, así como guardar la intimidad de los familiares”.

Compartir:
Valorar este artículo