Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP censura al alcalde de Arganda por ocultar que la Comunidad de Madrid sufraga el 80% del nuevo tanatorio

El PP censura al alcalde de Arganda por ocultar que la Comunidad de Madrid sufraga el 80% del nuevo tanatorio

El PP censura al alcalde de Arganda por ocultar que la Comunidad de Madrid sufraga el 80% del nuevo tanatorio

El PP censura al alcalde de Arganda por ocultar que la Comunidad de Madrid sufraga el 80% del nuevo tanatorio

El edil del PP, diputado en la Asamblea de Madrid y candidato a la Alcaldía de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha aparecido a través de redes sociales para aclarar que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid, financiará el 80% del nuevo tanatorio anunciado por el alcalde de Arganda, el socialista Guillermo Hita.

Escribano ha declarado que “ahora ya sí dice el alcalde socialista que va a ser capaz de construir el tanatorio de Arganda, un tanatorio que lleva cinco años presupuestado por él mismo, cinco años en los que ha sido incapaz de gastar ese dinero que había presupuestado, mil días después de haber colocado una maqueta de bastante mal gusto, electoralista”.

Así se ha expresado escribano tras el anuncio del alcalde de Aranda del Rey, Guillermo Hita, quien ha dicho, “ahora si, después de cuatro años de tenerlo inexplicablemente paralizado, la Comunidad de Madrid nos ha permitido sacar a licitación las obras del nuevo tanatorio de Arganda”.

Escribano acusa al alcalde por decir que “Ahora dice que sí, que ahora es capaz”. Hace un anuncio en el que no desaprovecha para volver a insultar a la Comunidad, “para volver a enfrentar a los vecinos de Arganda con la Comunidad de Madrid, para volver a menospreciar a Isabel Díaz Ayuso, pero lo que no dice es la verdad”. “Y la verdad es la que os voy a contar y no la van a poder rebatir”, añade.

“Lo que no cuenta el alcalde es que es la Comunidad de Madrid la que va a sufragar 80% del coste del tanatorio, 2.300.000 euros». “El 80% saldrá de las arcas de la Comunidad de Madrid, a la que él menosprecia, insulta y enfrenta, y solamente el 20% será pagado con cargo a los Presupuestos del Ayuntamiento de Arganda”, apunta Escribano.

El nuevo tanatorio se construirá en un nuevo edificio sobre una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, en el mismo lugar donde se encuentra el actual tanatorio, una vez derruido. El tanatorio dispondrá de dos plantas, la primera contará con cuatro salas velatorio, aseos, sala de espera, recepción y cafetería, y en la plata baja se instalará el crematorio, sala de culto y una segunda para la recogida de las cenizas funerarias y vestidor.

El tanatorio actual es más propio de un municipio pequeño y no de una ciudad como Arganda del Rey, que ronda los 57.000 habitantes.

Compartir:
Valorar este artículo