Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUna gran parte de los musulmanes de Ceuta contrarios a la creación del tanatorio de Sidi Embarek

Una gran parte de los musulmanes de Ceuta contrarios a la creación del tanatorio de Sidi Embarek

Una gran parte de los musulmanes de Ceuta contrarios a la creación del tanatorio de Sidi Embarek

Una gran parte de los musulmanes de Ceuta contrarios a la creación del tanatorio de Sidi Embarek

El portavoz y administrador del grupo Unidad Contra la Injusticia Ceuta, Abdellah Abdellah Mustafa, argumentó a EL PUEBLO que ”los musulmanes no queremos y no vemos la necesidad de crear un tanatorio musulmán en el cementerio de Sidi Embarek”.

Abdellah Abdellah, considera que el Ejecutivo podría destinar ese dinero a “crear una escuela de árabe o un auditorio para dar conferencias”. De no cesar la actuación, recogerán firmas y no descarta una concentración. “Se puede restaurar tranquilamente y le costaría el 5% de la inversión que pretenden hacer, los musulmanes tendríamos un sitio más digno”.

El pasado 11 de noviembre, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, anunciaba tras el Consejo de Gobierno de Ceuta su beneplácito a la propuesta del titular de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, de crear un tanatorio musulmán informando de una partida de 600.000 euros que, como gasto plurianual, sirva para financiar la ejecución de las obras del mismo junto al cementerio de Sidi Embarek.

Dada la magnitud del presupuesto, Abdellah apuesta por “destinarlo a otras cosas si quiere apoyar al colectivo musulmán”, pues considera que “ya hay un sitio donde se puede lavar, amortajar y velar al fallecido detrás de la mezquita de Sidi Embarek”.

Abdellah considera que “muchas veces hacen cosas sin tener en cuenta la opinión de los afectados. Claro que hay miedo que se pierda la costumbre de hacerlo en casa, evidentemente, si no hay un tanatorio construido todavía tenemos esa vía libre y la garantía de que podemos hacerlo en casa”.

Explica que una vez construido el tanatorio, “a mí nadie me garantiza que podamos seguir lavando, amortajando y velando a nuestros muertos en casa para continuar con nuestras costumbres”. Desde el Ejecutivo aseguran que sí, podrán seguir haciéndolo en sus casas. De seguir adelante el proyecto, Abdellah afirma que “recogeríamos firmas” y harían una concentración en contra del tanatorio musulmán.

Compartir:
Valorar este artículo