Funsegur
Actualizado: 29/11/2022
Gesmemori
InicioDestacadosLa construcción del futuro tanatorio de Torrox finalizará el próximo verano

La construcción del futuro tanatorio de Torrox finalizará el próximo verano

La construcción del futuro tanatorio de Torrox finalizará el próximo verano

La construcción del futuro tanatorio de Torrox finalizará el próximo verano

El futuro tanatorio de Torrox (provincia de Málaga) inició el pasado mes de abril las obras de urbanización de la zona afectada por el edificio, y es ahora cuando han comenzado las obras de construcción del propio equipamiento funerario.

Tras la evaluación favorable del coordinador de seguridad y salud por parte del arquitecto técnico Francisco A. Bueno Villena, se ha aprobado el plan de seguridad y salud redactado por el arquitecto técnico Juan A. Gaona Trujillo en representación de Geprosur S.L, responsable de su construcción, con un presupuesto de ejecución de 678.243,51 euros (IVA incluido).

El nuevo tanatorio contará con dos partes simétricas y un oratorio común, estando previsto el acceso del difunto por la parte trasera, nunca por la carretera, por donde únicamente accederán los familiares. El equipamiento estará rodeado de zonas ajardinadas y numerosos aparcamientos, próximo al transporte público y de fácil acceso, revitalizando de este modo la zona.

Los vecinos del municipio de Torrox verán finalizadas el próximo verano las obras de una de las infraestructuras más demandadas. Las nuevas instalaciones ofrecerán un servicio complementario, de tanatorio y velatorio, manteniéndose el oficio de las misas funerales tanto en las iglesias de Torrox como en El Morche.

El alcalde ha manifestado que “con la construcción del nuevo tanatorio, que no dispondrá de crematorio, los vecinos no tendrán que desplazarse hasta Nerja o Vélez-Málaga para despedir a sus seres queridos”. Y añade, “los vecinos del municipio de Torrox verán la nueva infraestructura finalizada el próximo verano.

Compartir:
Valorar este artículo