Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento aprueba la licitación de obras para la ampliación del cementerio de la Isla de Tabarca

El Ayuntamiento aprueba la licitación de obras para la ampliación del cementerio de la Isla de Tabarca

El Ayuntamiento aprueba la licitación de obras para la ampliación del cementerio de la Isla de Tabarca

El Ayuntamiento aprueba la licitación de obras para la ampliación del cementerio de la Isla de Tabarca

El Ayuntamiento de Alicante aprobó el martes 15 de noviembre 2022, la licitación de las obras de ampliación del cementerio de la Isla de Tabarca. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana que cuenta con 55 habitantes. Ubicada en el mar Mediterráneo se encuentra a una distancia de 22 km de Alicante y 8,4 km de Santa Pola.

En su camposanto se construirá un recinto nuevo con 20 unidades de nichos y 19 columbarios, de esta forma se logra triplicar la capacidad del camposanto, pasando de 18 espacios a 57, así como se ejecutan trabajos de reparación en su interior y en los muros perimetrales existentes, que necesitan de una reforma y rehabilitación.

Concretamente la inversión de esta convocatoria es del equipo de Gobierno para ejecutar las obras asciende a la cantidad de 172.732,87 euros, y se van a llevar a cabo en un plazo estipulado de mes y medio una vez adjudicadas. El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha valorado muy positivamente llevara adelante esta reforma integral del cementerio de Tabarca, destacando que «se trata de unas obras necesarias y muy importantes, con las que se da respuesta a una petición de los vecinos, y a una imprescindible obra en la isla”.

El proyecto ha sido coordinado y ejecutado por la concejalía de Infraestructuras y su concejal ha explicado que “se ejecuta una intervención integral de remodelación de esta parte de la isla, logrando triplicar el espacio de enterramientos y mejorar estas infraestructuras públicas que necesitan un mantenimiento para que luzcan en las mejores condiciones”.

Asimismo, con las obras se logra por primera vez habilitar 19 columbarios en la isla para las cenizas, además de los 20 nuevos nichos. El edil de Infraestructuras anunció que “está previsto llevarlas a cabo con instalaciones prefabricadas de hormigón armado que faciliten su construcción, mejorando con ello tanto en tiempo como en coste con una reforma integral del camposanto centenario”.

El Ayuntamiento de Alicante tal y como ha indicado el edil de Infraestructuras “ejecuta unas obras que se llevan a cabo por vez primera en el cementerio de la isla de Tabarca, para satisfacer las necesidades futuras de los vecinos de la Isla y del posible aumento de la población actual, ampliando y triplicando el espacio destinado a los enterramientos, para mejorar estas necesarias infraestructuras para los tabarquinos que datan del año 1912”.

Compartir:
Valorar este artículo