Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTanatorio de Badalona impulsa la charla ‘El duelo, ¿cómo afrontar una pérdida?’, recursos para gestionar el proceso

Tanatorio de Badalona impulsa la charla ‘El duelo, ¿cómo afrontar una pérdida?’, recursos para gestionar el proceso

Tanatorio de Badalona impulsa la charla 'El duelo, ¿cómo afrontar una pérdida?', recursos para gestionar el proceso

Tanatorio de Badalona impulsa la charla ‘El duelo, ¿cómo afrontar una pérdida?’, recursos para gestionar el proceso

El Tanatorio de Badalona, (provincia de Barcelona) en colaboración con el departamento de Salud del Ayuntamiento de Badalona y la Xarxa Municipal de Biblioteques de la ciudad, organiza El duelo, ¿cómo afrontar una pérdida?, una charla gratuita y abierta al público que irá a cargo de Anji Carmelo, doctora en Metafísica y autora especializada en el ámbito del duelo.

Será el próximo viernes, 18 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Espai Betúlia de Badalona (C/ Enric Borràs, 43-47).

El acto tiene como objetivo ofrecer recursos de ayuda para entender la pérdida y para aprender a identificar las emociones que surgen en esos momentos, así como las diversas maneras de transitar por ellas. Anji Carmelo, autora de obras como Déjame llorar o El buen duelo, ofrecerá una aproximación al proceso de duelo de una forma humana y cercana, abordando la muerte con profundidad y naturalidad. Desde PFB Serveis Funeraris, Ana Gassió, directora general de la compañía, expone que «el acompañamiento y la atención a las familias en duelo está en el centro de todo lo que hacemos. Por ello, consideramos esencial poder impulsar acciones como ésta, que permiten abordar la pérdida sin tabúes y que facilitan herramientas para aprender a hacer una buena gestión emocional».

Para la empresa badalonesa, el apoyo ante la pérdida es un elemento fundamental, de ahí que, desde hace más de 15 años, ponga a disposición de las familias un amplio abanico de servicios en este ámbito, que contempla desde actividades como charlas, death cafés o talleres, hasta atención psicológica individualizada o grupos de duelo. Asimismo, dispone de un fondo bibliográfico especializado en la ayuda ante la pérdida, integrado por más de 200 obras, con títulos para adultos y niños, ubicado la Biblioteca de Can Casacuberta de Badalona.

Compartir:
Valorar este artículo