Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUnos malnacidos provocan un incendio en el cementerio de Anes quemando 102 nichos

Unos malnacidos provocan un incendio en el cementerio de Anes quemando 102 nichos

Unos malnacidos provocan un incendio en el cementerio de Anes quemando 102 nichos

Unos malnacidos provocan un incendio en el cementerio de Anes quemando 102 nichos

Unos malnacidos queman 102 nichos en el cementerio parroquial de San Martín de Anes, en Siero, (Principado de Asturias), un acto indigno de un ser humano que perpetraron durante la noche del martes 1 de noviembre al miércoles.   

El fuego afectó principalmente a los nichos, muchos de los cuales eran de color blancos y quedaron completamente negros, también había cristales rotos y a una de las sepulturas le habían arrancado las letras.

“El incendio tuvo que ser provocado entre la noche del martes y primera hora la mañana del miércoles”, ya que el cementerio abre sus puertas a las 7:30h. Dijo Elisa Sanz, que forma parte de un grupo que se hace cargo de cuidar el cementerio. «Por lo que nos dijeron, el fuego estaba todavía prendido a mediodía del martes», explicó Sanz a Nueva España. Los desalmados pirómanos provocaron el incendio y se llevaron una rejilla de hierro. El hecho es que tan solo ese pabellón tenía una rejilla de hierro para canalizar el agua y el resto del cementerio estaba intacto.

Se desconoce el método que usaron para provocar el incendio, pero todo hace pensar que los autores prendieron el plástico que había debajo de la rejilla y que utilizaron algún producto inflamable para usarlo como acelerador, aprovechando a su vez el desnivel para que el fuego se fuera propagando de arriba hacia abajo. Para hacerse una idea de los daños materiales que causó este acto vandálico, tenemos que saber que el precio que tiene un nicho en este cementerio es de 1.400 euros, más impuestos.

El martes, Día de todos los Santos los familiares de los fallecidos habían llevado flores a sus nichos que tras el incendio las que estaban más lejos quedaron negras, como los nichos y como los ánimos de los afectados. La Guardia Civil acudió el cementerio y ha iniciado una investigación para dar con los responsables de este atentado.

Compartir:
Valorar este artículo