Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasMapfre presenta una nueva propuesta de Decesos, de tarifas y prima única para mayores de 65 años

Mapfre presenta una nueva propuesta de Decesos, de tarifas y prima única para mayores de 65 años

Mapfre presenta una nueva propuesta de Decesos, de tarifas y prima única para mayores de 65 años

Mapfre presenta una nueva propuesta de Decesos, de tarifas y prima única para mayores de 65 años

Mapfre ha presentado esta semana su nueva estrategia comercial para el ramo de Decesos, en el que busca crecer “de manera constante” en los próximos años. Para ello, Raquel del Amo, es la nueva responsable del ramo, apuestan por nuevas tarifas “más económicas” y servicios gratuitos para confeccionar “un producto que se utilice desde su contratación”.

Mapfre cuenta en la actualidad con una cuota de mercado en el ramo por encima del 12%, con más de 2 millones de clientes. La renovación de la oferta comienza con una tarifa más económica en las edades con mayor carga familiar. Además, para asegurados de más de 65 años, se dejará de tener en cuenta la edad como factor para el precio (actualizándose los capitales al IPC).

De esta forma, los clientes de más de 65 años también podrán contratar este producto sin realizar una declaración de salud, siendo indiferente el estado en el que se encuentren para contratar la póliza, y podrán hacerlo pagándolo en un solo recibo. Así, el asegurado no abonará más recibos adicionales, quedando garantizada la prestación de servicio con todos los gastos incluidos.

Junto a esto, se añaden servicios gratuitos como la telemedicina, el estudio biomecánico de la pisada o servicios de consultorio veterinario, cuidado y acompañamiento de mascotas, entre otros. “Son más de 30 servicios de uso en vida”, indicaba Del Amo.

“El producto tiene que ir adaptándose al ciclo de vida del cliente. Hay que tener un producto de uso en vida en todas las edades del asegurado y que le ayude en su día a día”, indicaba. Se ofrece la posibilidad de contratar exclusivamente los servicios que necesite y se eliminan de la póliza lo que no sea del interés del cliente.

El seguro de Decesos de Mapfre ofrece también “servicios tan útiles como elaboración de testamento notarial (uno al año, si se desea), gestión documental de la herencia y otros tan valorados como tramitación de pensiones”.

La propuesta de Mapfre contempla la renovación de su `Seguro de decesos Siempre´, que incluye servicios funerarios adaptados al deseo de cada asegurado y a las costumbres locales, asistencia a personas (coordinación de las prestaciones, consulta jurídica familiar, tramitación de documentos por fallecimiento), ayuda psicológica, traslados (libre elección del lugar de inhumación y cementerio en España), asistencia en viaje, así como otros gastos extraordinarios.

La entidad destaca la inclusión en sus pólizas una serie de servicios de uso en vida para que el asegurado y sus familiares puedan disfrutarlos en el día a día: la posibilidad de consultar cualquier duda a un profesional a través de un chat médico disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; videoconsultas médicas inmediatas y el servicio “Tu médico te llama” para hablar con tu médico en 15 minutos desde cualquier lugar del mundo, entre otras.

Compartir:
Valorar este artículo