Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa alcaldesa de Jun responde a las acusaciones del PP por el “lamentable estado del suciedad del cementerio”

La alcaldesa de Jun responde a las acusaciones del PP por el “lamentable estado del suciedad del cementerio”

La alcaldesa de Jun responde a las acusaciones del PP por el “lamentable estado del suciedad del cementerio”

La alcaldesa de Jun responde a las acusaciones del PP por el “lamentable estado del suciedad del cementerio”

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Jun (provincia de Granada) denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el cementerio de la localidad que solo se “adecenta un poco” en los días cercanos a la festividad de Todos los Santos pero que el resto del año carece de mantenimiento y limpieza y sin acometerse las infraestructuras necesarias.

Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Jiménez Tortolero, quien ha declarado que hace mucho que se espera el arreglo de un muro que se cayó, quejándose de que solo se encala y se limpia cuando está cerca el Día de los Difuntos. “Es inaceptable que el cementerio esté abandonado todo el año y solo cuando se acerca el 1 de noviembre se intente mejorar su aspecto”.

Por su parte la alcaldesa de Jun, Aurora Suárez (PSOE), ha declarado que el cementerio de este municipio del área metropolitana de Granada «está perfectamente cuidado durante todo el año y no está abandonado».

«Todos los vecinos tenemos allí enterrados a nuestros seres queridos y nadie abandona a los suyos, mejorar su aspecto sí, abandono nunca, somos los juneros los más interesados en el cuidado de los nuestros y los restos de nuestros antepasados. Solo alguien ajeno a Jun puede pensar en abandono», ha agregado Suárez, que ha hecho alusión también a la foto de la portavoz popular en el Ayuntamiento, Pilar Jiménez Tortolero, «junto a las obras de adecuación que se vienen desarrollando», que «es desatinada» y «como hacerse fotos con los contenedores de basura momentos antes de que se recojan, Da una imagen falseada de la realidad», ha aducido la alcaldesa.

Según relata la portavoz del PP, en mayo de 2008 hubo un deslizamiento de parte de la tapia del cementerio municipal donde los restos de los difuntos cayeron ladera abajo a un solar propiedad de una entidad bancaria, indicando que desde el Ayuntamiento se interpuso una demanda a quien ellos creían responsables que fue archivada recayendo toda la responsabilidad en el consistorio, ha expuesto Tortolero.

Por su parte el Ayuntamiento ha manifestado que “hubo desprendimiento de la ladera del cementerio, debido a las fuertes lluvias y unas obras de una promotora que dio en quiebra», por lo que «no fue una tapia lo que se cayó, fue la ladera la que cedió y hubo que afianzar el talud del cementerio para lo que se reforzó con pilotes».

«Dicha obra fue costosísima pero el cementerio quedó asegurado y los restos inhumados con respeto», ha especificado la alcaldesa, que ha recordado «haber celebrado como teniente de alcalde varias Juntas de Gobierno para la adopción de medidas urgentes».

Compartir:
Valorar este artículo