Funsegur
Actualizado: 01/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosSe representarán cuatro funciones de teatro en el cementerio de Burriana por Todos los Santos

Se representarán cuatro funciones de teatro en el cementerio de Burriana por Todos los Santos

Se representarán cuatro funciones de teatro en el cementerio de Burriana por Todos los Santos

Se representarán cuatro funciones de teatro en el cementerio de Burriana por Todos los Santos

El Cementerio Municipal de Burriana (provincia de Castellón) contará este año por primera vez con la representación de una obra de teatro el día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, después de la Misa de Difuntos, en cuatro funciones que se desarrollarán en 4 puntos distintos del cementerio.

Según ha informado el concejal delegado encargado de la gestión del cementerio, Hilario Usó. El Ayuntamiento está ultimando los trabajos de limpieza, ornamentación y adecuación de las instalaciones del camposanto.

Hilario Usó ha explicado que este año podrán, además, desde las 12.30 horas, presenciar 4 funciones sucesivas de 15 minutos cada una de la obra Nuei d’Almetas. Nit d’animetes i espantacriatures a cargo de Bambolina Teatro en 4 puntos distintos del camposanto municipal.

La primera sesión se desarrollará a las 12.30 horas, posteriormente se trasladará la función a la entrada de la Barraca, después, la tercera función tendrá lugar delante de la tumba de Jaime Chicharro y, finalmente, la última se realizará delante de la iglesia del cementerio.

El edil ha indicado que en las cuatro ubicaciones, durante las funciones, el Ayuntamiento dispondrá de sillas preferentemente para las personas que tengan dificultades de movilidad.

También ha informado que el horario especial de apertura al público del recinto para facilitar el acceso previo y durante la celebración de Todos los Santos será, desde el martes 25 de octubre y hasta el martes 1 de noviembre, de 8:00 a 18:00h de forma ininterrumpida.

Además, Usó ha recordado que con ocasión de la celebración de la festividad, la Policía Local de Burriana en colaboración con la Concejalía de Cementerio dispondrá un operativo de movilidad para la festividad, los días 29, 30, 31 y 1 de noviembre al objeto de garantizar que el desplazamiento de las personas al Cementerio Municipal sea lo más seguro posible.

Compartir:
Valorar este artículo