Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInician las obras de accesibilidad a los baños del cementerio de Almería

Inician las obras de accesibilidad a los baños del cementerio de Almería

Inician las obras de accesibilidad a los baños del cementerio de Almería

Inician las obras de accesibilidad a los baños del cementerio de Almería

Comienzan las obras de accesibilidad a los aseos del cementerio de Almería para que las personas con movilidad reducida puedan acceder con normalidad a los baños. Una petición que incluso llegó, hasta el Defensor del Pueblo Andaluz.

Para que se pudiese ejecutar la obras, ha sido necesario que se adjudicara la nueva concesión administrativa de la gestión de los cinco camposantos del término municipal y del tanatorio-crematorio ‘Sol de Portocarrero’ ya que se incluyó dentro del pliego de condiciones.

La obra la realiza la actual concesionaria, ASV Funeser, como parte de los trabajos previstos en su oferta que incluyen, durante los ocho primeros años de la concesión, la reparación e impermeabilización de una serie de nichos afectados por filtraciones de lluvia.

Además, ASV Funeser tendrá que acometer la instalación para que dispongan de iluminación en todos los cementerios, porque tan solo el camposanto de Almería posee iluminación en la entrada y en alguna calle principal, mientras que el resto de cementerios ubicados en los diferentes barrios no dispone de iluminación. También deberán acometer la construcción de nuevos nichos.

Compartir:
Valorar este artículo