Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAmplían la superficie del cementerio de Villaobispo de las Regueras para construir nuevas sepulturas

Amplían la superficie del cementerio de Villaobispo de las Regueras para construir nuevas sepulturas

Amplían la superficie del cementerio de Villaobispo de las Regueras para construir nuevas sepulturas

Amplían la superficie del cementerio de Villaobispo de las Regueras para construir nuevas sepulturas

En 2018 se iba a ejecutar la ampliación del cementerio de Villaobispo de las Regueras, con la compra de tres parcelas anexas el Ayuntamiento de Villaquilambre (provincia de León). Ahora, cuatro años después, se reactivará el proyecto de ampliación de este camposanto, donde se pretende ampliar las instalaciones mortuorias.

En la actualidad ya se están licitando las obras por un importe de 250.129 euros y un plazo de ejecución de 90 días. La ampliación del cementerio se centrará en el acondicionamiento del terreno anexionado de 4.000 metros cuadrados, y posteriormente, construir 268 panteones, 284 nichos, 34 sepulturas y 128 columbarios, una de las principales novedades que presenta este proyecto de ampliación, lo que permitirá dar un nuevo servicio en Villaobispo de las Regueras.

En total, estos nuevos espacios supondrían que se puedan enterrar un total de 1.250 fallecidos. Tal y como exige la memoria técnica de esta nueva construcción, los panteones deben tener 2,1 metros de profundidad con fondo de solera de hormigón en masa y capacidad para tres fallecidos.

En cuanto a los nuevos nichos, estarán dispuestos en filas y columnas de cuatro módulos de altura, con ladrillo de hueco doble y revestido con mortero, y se da la posibilidad al propietario de colocar una placa decorativa. Además, las sepulturas tendrán un foso de dos metros de profundidad, mientras que los columbarios serán de 0,37 metros de ancho y 0,40 metros de alto con separación horizontal de 8 centímetros.

El municipio ha podido ir solventando los enterramientos gracias a que dispone de otro cementerio en suelo de la localidad de Navatejera. De ahí que la recomendación para el de Villaobispo es aumentar la capacidad de este camposanto al menos en un 45%. El recinto se construyó en los años 80 y dispone ahora de 184 panteones, cuatro capillas, 12 sepulturas y 88 nichos.

Las obras para recrecerlo incluyen un cerramiento de fábrica de ladrillo en la parte frontal de la fachada y de bloque de hormigón en el resto del perímetro. También se abrirá una entrada en la fachada oeste. Los materiales que se emplearán en los panteones, nichos y columbarios serán de obra de fábrica revestida de mortero o de hormigón, como exige la normativa.

Compartir:
Valorar este artículo