Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCuatro años y medio después, por fin comienza el arreglo del socavón junto al tanatorio de Utrera

Cuatro años y medio después, por fin comienza el arreglo del socavón junto al tanatorio de Utrera

Cuatro años y medio después, por fin comienza el arreglo del socavón junto al tanatorio de Utrera

Cuatro años y medio después, por fin comienza el arreglo del socavón junto al tanatorio de Utrera

Un corrimiento de tierra provocado por las lluvias en marzo del año 2018 provocó un gran agujero junto al tanatorio de la localidad de Utrera (provincia de Sevilla). Debajo de dicho agujero se encuentra parte del entubado de la red de saneamiento de la ciudad.

Han pasado cuatro años y medio para que se iniciasen las obras de reparación del socavón. Desde entonces se saneó el taponamiento y se apuntaló provisionalmente parte del forjado de la galería aguas arriba y aguas abajo hasta ahora que han aparecido las máquinas y ya se encuentran trabajando.

Aguas del Huesna, S.L. es la empresa responsable de realizar el proyecto la reparación. La empresa en cuestión es pública propiedad del Consorcio de Aguas del Huesna cuyo objeto social es la realización del ciclo integral del agua en aquellos municipios que se incluyen en el Consorcio o bien que deleguen las competencias en materia hídrica en esta entidad.

Con un presupuesto de 194.143 euros, la empresa Ingedeca Proyectos, Obras y Servicios S.L. es la responsable los trabajos que cuentan con un plazo de tres meses para su ejecución.

Esta galería se construyó con muros de hormigón sobre los que apoyan losas alveolares pretensadas con una altura de tierras sobre la galería variable según la zona. En la calle Río Rocinejo, a la altura del tanatorio, cuando se produjo el colapso en un tramo de la galería provocando un hundimiento del terreno y taponamiento de la galería. Este taponamiento se saneo y se apuntaló provisionalmente parte del forjado de la galería aguas arriba y aguas abajo.

Posteriormente se realizó una inspección del interior de la galería en la que se observó un deterioro de las alveoplacas de forjado de la galería, por lo que se procedió a encargar un estudio diagnóstico de las patologías que se apreciaron. Las conclusiones del diagnóstico fueron que las alveoplacas sufrían de una degradación estructural de diferente consideración dependiendo de las zonas de la galería

Con toda la información y con cierta demora por fin han comenzado los trabajos de reparación del socavón junto al tanatorio de la localidad sevillana de Utrera.

Compartir:
Valorar este artículo