Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosContinúan las obras de reacondicionamiento y ampliación del Cementerio de Gran Tarajal

Continúan las obras de reacondicionamiento y ampliación del Cementerio de Gran Tarajal

Continúan las obras de reacondicionamiento y ampliación del Cementerio de Gran Tarajal

Continúan las obras de reacondicionamiento y ampliación del Cementerio de Gran Tarajal

Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje en la isla de Fuerteventura (provincia de Las palmas) junto a la concejala de Cementerios, Nélida Padilla, han visitado las obras que se están realizando en el cementerio de Gran Tarajal para comprobar el progreso de los trabajos.

Un proyecto que consiste en el acondicionamiento y la ampliación de las estructuras que conforman uno de los camposantos del municipio.  Esta actuación se está llevando a cabo por un importe total de 1.156.674,54€ y está previsto que su fecha de finalización sea a finales del mes de diciembre de este mismo año.

El principal motivo de la realización de estas obras se debe al actual estado de las instalaciones y que, con el paso del tiempo, se han ido quedando obsoletas y escasas para atender la demanda. Por este motivo se busca la creación de un espacio que esté mejor acondicionado y que solvente las necesidades de los habitantes del municipio. Para este fin, se tiene previsto la creación de 400 nuevos nichos y 183 columbarios que acabarán ocupando casi el 100% de la parcela que queda disponible del cementerio.

La alcaldesa de Tuineje, ha declarado que “las obras de ampliación del cementerio de Gran Tarajal era uno de nuestros principales objetivos porque, como anunciamos en diferentes ocasiones, estábamos ante un problema de falta de espacios. Hoy podemos decir que hemos dado solución y que en breve contaremos con unas instalaciones más amplias que darán respuesta a la demanda existente”.

Otro de los puntos que se están llevando a cabo es el acondicionamiento de zonas más accesibles y útiles para los usuarios que vayan a disponer del cementerio, como es el caso del rediseño íntegro de la entrada principal y el acondicionamiento de un acceso libre para que se puedan realizar eventos religiosos al aire libre. Se busca hacer un cementerio más accesible para todos los habitantes del municipio, por ello se tiene previsto la creación de puntos de acceso que contarán con rampas con una pendiente inferior al 6% y escaleras accesibles que contarán con salvaescaleras.

“Buscamos convertir este espacio en un entorno agradable, por ello dentro de la obra se está reformando todos los alrededores para conseguir así el máximo aprovechamiento de las instalaciones” ha añadido la concejala de Cementerios, Nélida Padilla.

Compartir:
Valorar este artículo